Como Crear Contraseñas Fuertes


Candado
En esta publicación vamos crear una estrategia para hacer una contraseña fuerte pero a la ves fácil de recordar. En varias ocasiones me a tocado ver que hay personas que usan la misma contraseña para todo.

Muchas de esas contraseñas son algo favorito como una película, fecha de aniversario, unas tan simples como el nombre de alguien en la familia. Por lo regular esto lo asemos por que son cosas fácil de recordar.

Para empezar una contraseña fuerte le sugiero tener 4 números y 4 letras. En este caso voy a usar algo común por decir un aniversario, pero usare solo el día y la fecha por decir 0783 que seria día 7 del mes y 83 seria el año.
Nota: Usted puede usar el mes y el día o los primeros 2 números de el año como usted quiera.


Wordpress Login
Por ejemplo si crea un usuario en nuestro blog www.ogutierrezjr.com, para su contraseña puede usar las letras de esa pagina Web. Ya sean las primeras cuatro, las ultimas cuatro o como se le haga mas fácil en este caso voy a usar las 2 primeras y las 2 ultimas. Mis letras serian ogjr.

Nota: Usted puede usar letras mayúsculas o minúsculas o combinación. También remplazando letras con símbolos por ejemplo la o reemplazarla con el numero 0, o la g con el numero 6. Sea creativo pero que sea fácil de recordar.

Enseguida vamos a juntar estos numero y letras la contraseña seria og07jr83. Lo único que usted tiene que recordar es la fecha que esta usando para otros sitios similares. Por ejemplo para el sitio Facebook se podría usar fa07ok83 o para Myspace my07ce83.


Facebook Login
Como puede ver la contraseña es difícil al verla por primera ves pero con el tiempo te acostumbras. Le recomiendo que para redes sociales use un formato pero para cosas mas importantes como cuentas bancarias use otro, ya sea agregando mas letras o números que sean fácil de recordar.

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*