La Importancia De La Segunda Enmienda De La Constitución De Los Estados Unidos


We The People
E tratado de no opinar sobre los últimos acontecimientos recientes que han pasado en Estados Unidos. Pero al escuchar noticieros hablar sobre si se podía prevenir este incidente, me hace opinar sobre terrorismo, el derecho de portar armas y la pena de muerte.

Como todo mundo sabe en abril 15 del 2013 dos hermanos hicieron estallar dos bombas en un maratón en Boston. Al parecer Tamerlan Tsarnaev, el hermano mayor estuvo en Rusia 6 meses, antes de los atentados. En un noticiero americano escuche varias preguntas que los ciudadanos tiene y que están esperando a que el FBI responda. Dos de las preguntas que sobresaltaron para mi y en las cuales quiero opinar son las siguientes:

Quieren saber si de alguna manera el FBI ignoro señales que podrían haber prevenido el ataque.


Explocion en Boston
La verdad no se como es posible prevenir un ataque, como el que sucedió en Boston. Especialmente cuando supuestamente estos dos jóvenes actuaron solos. Hay tantas cosas que se tienen que tomar en consideración y no podemos crear un perfil basándonos en sus creencia religiosas o su nacionalidad. Por que eso seria en mi punto de vista discriminación. No podemos culpar a un musulmán, cristiano, católico o cualquiera que sea su reeligió o por sus creencias. En todas las religiones y razas existen gentes sin escrúpulos.

Que si el agente del FBI que investigo a Tamerlan Tsarnaev por un incidente pasado, lo reconoció en las primeras fotos que salieron al aire.

Me imagino que el FBI revisa miles de casos a diario y miran cientos o miles de personas al mes. Creo que seria difícil reconocer a alguien tan fácilmente. Solamente que esta persona hubiera levantado sospechas y lo hubieran investigado mas afondo. Pero vuelvo a lo mismo, no podemos crear un perfil basándonos en la nacionalidad o creencias de la persona.

Seguido escucho gente decir que el gobierno de Estados Unidos esta matando nuestra privacidad, tratando de crear leyes que permiten al Gobierno escuchar o leer conversaciones privadas. Pero cuando pasan cosas como estas, queremos que el Gobierno tenga todas las respuestas a la mano en cuestión de segundos. Cuando asemos este tipo de demandas nosotros mismo le estamos dando ese derecho al Gobierno.


Derecho de Portar Armas
Después de compartir mi humilde opinión sobre esas dos preguntas ahora paso al siguiente punto. En los últimos años el gobierno de Estados Unidos a querido hacer cambios a la segunda enmienda de la constitución de los Estados Unidos. Esta enmienda le da a sus ciudadanos el permiso de poseer armas y/o el derecho de portar armas. Según por que esto ayudaría a prevenir tragedias como estas que han sucedido en Estados Unidos recientemente.

Que tiene que ver la segunda enmienda de la constitución con los ataques en Boston? Exactamente mi punto, Al quitar ese derecho a sus ciudadanos no va a prevenir tragedias como esta. Las personas que desean portar una arma ilegalmente, la van a portar si así lo desean. En el caso de estas dos personas, no usaron armas usaron explosivos caseros, de cualquier manera con permiso o sin el tuvieron acceso a lo que necesitaban.

Otro ejemplo muy claro esta en Mexico. Se imaginan si en Mexico tuviéramos el derecho de poseer y portar armas? El narco, los secuestradores o rateros se la pensaran dos veces antes atacar a alguien o de entrar a la casa de alguna persona, sabiendo que hay la posibilidad de que estén armados. El prohibir las armas no es la solución al problema, en mi opinión crearía los mismos problemas de inseguridad que se viven en Mexico.


Pena De Muerte En Mexico
Dos cosas que me gustaría ver en Mexico, que creo nunca las veremos son el derecho de poseer o portar una arma y la pena de muerte a personas que practican el terrorismo en Mexico. Aun que El Presidente Peña Nieto o Ex Precidente Felipe Calderón no quieran admitirlo, andar descuartizando cuerpos es terrorismo.

Solo por que defiendo el derecho de portar armas no quiere decir que tengo un arsenal. La verdad es que si apoyo este derecho, pero entre mas lejos estén las armas de mi casa mejor. Prefiero la vía pacifica.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*