Programas Básicos Que Recomiendo Instalar (Parte 4)

k9-125x100-blueEn la cuarta parte de esta publicación, vamos a instalar K9 Web Protection. Este programa es una herramienta para padres de familia que desean controlar las actividades de sus hijos en el Internet. Con este programa puede filtrar lo que sus hijos miran en el Internet y también puede bloquear paginas de contenido sexual.

Este programa es gratuito, pero necesita llenar un formulario y proveer su correo electrónico para poder recibir un numero de licencia. Al comenzar la instalación tiene que proveer una contraseña, esta contraseña es utilizada para configurar la aplicación.
Nota: La contraseña tiene que ser algo que sus hijos no sepan pero algo que usted pueda recordar.

Lamentablemente este programa solo esta en ingles. Pero me voy asegurar de escribir todo en detalle acerca de este programa, para que usted lo pueda configurar sin ningún problema. Por esa razón esta publicación la voy a dividir en 2 partes, en esta publicación les enseñare como descargarlo e instalar el programa. En la segunda publicación les enseñare como configurar la aplicación.


1. Para empezar oprima en el enlace K9 Web Protection para abrir la pagina donde vamos a descargar este programa. Al abrir la pagina es posible que reciba el siguiente mensaje “Este sitio Web desea ejecutar el siguiente complemento Adobe Flash Player…” con el botón derecho de el ratón oprima en la barra y de el menú seleccione Ejecutar complemento. Si no recibió este mensaje siga al paso numero 3.


2. La ventana de Advertencia de seguridad de Internet Explorer se abrirá, seleccione Ejecutar.


3. Oprima en el botón que dice DOWNLOAD FOR FREE, esto da inicio al formulario que necesita llenar.


4. En el formulario seleccione Get K9 Free for your home, que quiere decir que va a usar este programa para uso personal. En los casillero ponga la siguiente información:

  • First Name = Nombre
  • Last Name = Apellido
  • Email = Correo electrónico. Si no tiene un correo electrónico puede obtener uno en Yahoo o Google.
  • How did you hear about us? = Como supo de nosotros, seleccione Other = Otro.
  • Please Specify = Por favor especifique, aquí puede poner que supo de ellos por nuestro blog www.aprendecomputacion.com.
  • Por ultimo oprima en el botón Request License, al oprimir este botón manda pedir su licencia, que sera enviada a su correo electrónico.


5. Al mandar su formulario, K9 Web Protection le deja saber que su licencia a sido creada. Que revisé su correo electrónico, para recibir instrucciones en como instalar el programa.


6. En este ejemplo estoy usando yahoo como el proveedor de mi correo electrónico. Inicie su sesión para revisar su correo, y busque el correo electrónico de K9 Web Protection.


7. Al abrir el correo que le mando K9 Web Protection oprima en el enlace marcado con el numero 1. Download K9 Web protection. se abrirá una nueva pagina.


8. Maximiza la nueva ventana, para poder ver el contenido.


9. En esta ventana seleccione su versión de Windows. Para este ejemplo estoy usando Windows XP 32 bit.


10. La ventana de Advertencia de seguridad le dejara saber de la descarga de un archivo, seleccione Guardar.


11. Asegúrese de guardar este archivo en su escritorio, seleccionando el icono Escritorio y oprima el botón Guardar para continuar con la descarga.


12. Cierre esta ventana oprimiendo la X en la esquina de arriba a la derecha de el navegador.


13. Minimiza la siguiente ventana oprimiendo en el signo de en la esquina de arriba a la derecha de el navegador.


14. En el escritorio busca el icono de el programa K9-webprotection y oprime dos veces con el botón izquierdo de el ratón.


15. Al abrirse la ventana oprime Ejecutar.


16. Al iniciar la instalación selecciona Next para continuar.


17. En la licencia del usuario oprime I Agree para aceptar.


18. Vuelva a seleccionar Next para continuar.


19. Aquí si desea puede cambiar donde se instalara el programa. Puede dejarlo como esta y oprimir Next para continuar.


20. Aquí necesita poner el numero de licencia que le mando K9 Web Protection por correo electrónico. Seleccione el botón de la barra de tareas de su correo electrónico para maximizar.


21. Con el ratón seleccione los números y letras que están enseguida de la linea 2 de el correo que recibió.


22. Oprima el botón derecho de el ratón encima de las letras seleccionadas y en el menú seleccione Copiar


23. Seleccione el botón de tareas de K9 Web Protection y dentro de el casillero oprima el botón derecho de el ratón y seleccione Pegar.


24. Después de pegar el numero de licencia seleccione Next.


25. A continuación en el primer casillero ponga una contraseña. En el segundo vuelva a poner la misma contraseña. Esto verifica que la contraseña es igual. Trate de hacer una contraseña que es fácil para usted de acordarse pero difícil para que sus hijo la sepan. Después oprima Next.

Nota: Si quiere aprender como crear una contraseña fuerte oprima en este enlace Como Crear Contraseñas Fuertes.


26. En la siguiente pantalla seleccione Install para instalar el programa.


27. Al finalizar la instalación oprima Next para continuar.


28. Para que el programa se configure tiene que reiniciar su sistema. Seleccione Finish para terminar con la instalación y reiniciar su computadora.


Con esto concluimos la instalación de K9 Web Protection. En la próxima publicación hablaremos sobre la configuración de K9 Web Protection.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Una respuesta a “Programas Básicos Que Recomiendo Instalar (Parte 4)”

  1. Pingback: Como Revisar Las Actividades Mas Recientes En K9 Web Protection |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*