Como Configurar K9 Web Protection (Parte 1)

k9-125x100-blueEn esta publicación vamos aprender como configurar K9 Web Protection. El programa solo esta disponible en Ingles pero les voy a explicar en esta publicación como configurarlo. Este programa se lo recomiendo a todos los padres de familia que tiene menores de edad que les gustaría tener control sobre lo que sus hijos tienen acceso, en el Internet.

En caso de que no allás leído la publicación anterior, en esa publicación hablamos sobre como instalar este programa. Si no as instalado este programa oprime en el siguiente enlace. Programas Básicos que Recomiendo Instalar (Parte 4) para instalarlo antes de comenzar con esta publicación. Si ya instalaste el programa, seguimos con los siguientes paso

1. Después de que se allá reiniciado la computadora, encontraras en el escritorio el icono Blue Coat K9 Web Protection Admin. En caso de que no este el icono, oprime en el Botón de Inicio, después selecciona Todos los programas y selecciona la carpeta Blue Coat K9 Web Protection y por ultimo oprima en el icono Blue Coat K9 Web Protection Admin.


2. Al oprimir el icono se abrirá el navegador en la siguiente pagina, seleccione el botón Setup. Este es el botón de configuración.


3. Se abrirá una ventana pidiéndole su contraseña, esta contraseña es la que puso al instalar el programa, en la publicación anterior.


4. Esta es la área principal para configurar K9 Web Protection. La barra de la izquierda contiene enlaces para las distintas opciones que puede seleccionar. Al seleccionar cualquier enlace te dará opciones de configuración en la barra de la derecha. A continuación hablare sobre cada uno de las opciones de configuración

5. Web Categories to Block (Categorías de Bloqueo)
Esta opción le permite escoger diferentes niveles de seguridad que permite bloquear paginas según la categoría que escoja. Al Oprimir en el enlace Web Categories to Block, en la barra de la derecha tendrá las siguientes categorías:

  • High: Esta opción es la mas fuerte bloquea todas las paginas de contenido sexual, programas de mensajería que se utilizan para chatear, grupos de noticias, redes sociales como facebook y myspace, sitios sin censura paginas sospechosas y paginas de actividad ilegal.
  • Default: Esta opción es la recomendable, bloquea todas las paginas de contenido sexual, grupos de noticias, redes sociales como facebook y myspace, sitios sin censura, paginas sospechosas y paginas de actividad ilegal.
  • Moderate: Esta opción bloquea todas las paginas de contenido sexual, paginas sospechosas y paginas de actividad ilegal.
  • Minimal: Esta opción es la mas mínima solo bloquea paginas de contenido sexual y paginas de actividad ilegal.
  • Monitor: Esta opción no bloquea nada solo monitorea y grava las paginas que se han visitado.
  • Custom: En esta opción usted puede elegir que contenido bloquear.


6. Time Restrictions (Restricciones de Horario)
Esta opción le permite poner horarios a los cuales la computadora pude tener acceso al Internet. Oprima en el enlace Time Restrictions, tendrá las siguientes opciones:

  • Unrestricted: Permite acceso al Internet todo el día las 24 horas, pero aun bloquea paginas con contenido sexual.
  • NightGuard: Solo permite que el Internet se use durante el día y bloquea todo acceso en la noche.
  • Custom: Aquí puede seleccionar usted las horas que usted quiera dar acceso.

Aquí le recomiendo seleccionar Custom para escoger su propio horario.


7. Al seleccionar Custom se abrirá una tabla con los días y horas. Los días son los siguientes:

  • Sun – Domingo
  • Mon – Lunes
  • Tue – Martes
  • Wed – Miércoles
  • Thu – Jueves
  • Fri – Viernes
  • Sat – Sábado

En este ejemplo vamos a bloquear el acceso al Internet de las 11:00 PM a 9:00 AM todos los días de la semana. Con el botón izquierdo selecciona el primer cuadro que seria Sun-12:00 AM, sin soltarlo mueve el ratón hacia la derecha hasta el día Sat y sin soltar corre lo asta la hora 9:00 AM. Ahora suelta el botón de el ratón, miraras la parte que seleccionaste en un recuadro azul. Enseguida selecciona con el botón derecho de el ratón, sobre el recuadro que acabas de seleccionar. Miraras un menú, selecciona Block Web Access (Bloquear el Acceso al Internet)


8. Esto pondrá el horario seleccionado en rojo. Esto nos deja saber que de las 12:00 AM a las 9:00 AM la computadora no dará acceso al Internet.


9. Enseguida con el botón izquierdo de el ratón, selecciona el cuadro de Sun-11:00PM, sin soltar el botón mueva el rato hacia la derecha hasta el día Sat. Ahora suelta el botón de el ratón, miraras la parte que seleccionaste en un recuadro azul. Enseguida selecciona con el botón derecho de el ratón, sobre el recuadro que acabas de seleccionar. Miraras un menú, selecciona Block Web Access (Bloquear el Acceso al Internet).


10. Esto pondrá el horario seleccionado en rojo. Esto nos deja saber que de las 11:00 PM a las 9:00 AM la computadora no dará acceso al Internet. Para finalizar seleccione el botón que dice Save para guardar la configuración de hora de acceso. La computadora solo tendrá acceso al Internet de 10:00 AM a las 11:00 PM durante este tiempo K9 Web Protection bloqueara las paginas dependiendo de la categoría que selecciono anterior mente.

La diferencia entre Restricciones de Horario y Categoría de Bloqueo es que la Categoría de Bloque revisa el contenido de la pagina, y bloquea la pagina si este no pasa los requisitos seleccionados. La Restricción de Horario solo da acceso al Internet durante las horas seleccionadas, pero aun bloquea paginas que no pasan las reglas de la categoría seleccionada.


11.Web Site Exceptions (Excepciones de Sitios Web)
Esta opción le permite hacer excepciones para bloquear o permitir ciertos sitios en el Internet. Al oprimir este enlace tendrás las siguientes opciones:

  • Always Block (Bloquea todo el tiempo). Esta opción es por en caso de que alguna pagina no te parezca apropiada para menores, la puedes agregar a esta lista. Hay algunas paginas que abecés K9 Web Protectoin no la bloquea.
  • Always Allow (Permite todo el tiempo). Esta opción es para sitos Web que K9 Web protection bloquea pero que usted considera apropiada para menores.


12. Para agregar un sitio Web a cualquiera de estas dos opciones, solo escribe el domicilio de el sitio en la caja correspondiente. En este ejemplo vamos a poner www.aprendecomputacion.com como un sitio que si esta permitido. Después de poner el sitio oprime el botón que dice Add to List (Agregar a la Lista).


13. Observaras que el sitio aprende computación aparece debajo de el botón Add to List, para finalizar oprime el botón Save para guardar.

Nota: Si deseas quitar el sitio que acabamos de poner solo oprime el botón rojo con un x que esta al lado de la dirección y oprime el botón Save para guardar los cambios.


Con esto concluimos la primera parte sobre la configuración de K9 Web Protection. En la segunda parte hablaremos sobre los últimos 4 enlaces que nos faltaron.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.


43 respuestas a “Como Configurar K9 Web Protection (Parte 1)”

  1. Pingback: Como Revisar Las Actividades Mas Recientes En K9 Web Protection |

    • Hola Jose,
      No estoy seguro exactamente que es el problema pero si K9 Web Protection esta bloqueando la pagina donde descargas los vídeos. Tienes que hacer una excepción, en el paso numero 11 de esta publicación escribe la dirección de la pagina que deseas desbloquear, en donde dice “Always Allow”. Después de poner la dirección oprime en el botón que dice “Add to List”. Espero esto te ayude.

  2. Estimado instale K9 y funciona todo bien, pero tengo un inconveniente, no me deja ejecutar un aplicación de Gobierno es para agencia aduanera se llama Sidunea World, por favor ayuda a resolver este problema ya que K9 me funciona perfectamente y bloqueo a los usuario por que pierden el tiempo en video o chat

    Gracias

    Edward Gabriel

  3. Puedo activar la restricción de horario y al mismo tiempo agregar excepciones de sitio web? Lo he intentado pero al parecer la restricción de horario tiene preferencia sobre la excepción de página web.

    • Estimado,

      Si las puede activar al mismo tiempo pero si se encuentra durante la restricción de horario es prudente que esa restricción tenga preferencia.

  4. Hola.
    He podido comprobar que K9 me bloquea las actualizaciones de mi tarjeta gráfica Nvidia ¿hay alguna opción para solucionar este problema?
    Gracias

  5. Me acaban de actualizar el Windows de la maquina y después de ello hice la instalación de K9 y no me abre Google. Que problema puede ser? Antes de la actualización del Windows trabaja el K9 perfectamente.. gracias

  6. hola que tal, yo tengo una mac e instale el programa, y al momento de desinstalarlo, las paginas me siguen bloqueadas, cual es el problema o como puedo solucionarlo?

  7. Hola, Buenas tardes.

    El Siguiente cuadro no me ha quedado claro donde se ve en la interfaz de configuración del K9:

    “La diferencia entre Restricciones de Horario y Categoría de Bloqueo es que la Categoría de Bloque revisa el contenido de la pagina, y bloquea la pagina si este no pasa los requisitos seleccionados. La Restricción de Horario solo da acceso al Internet durante las horas seleccionadas, pero aun bloquea paginas que no pasan las reglas de la categoría seleccionada”.

    El tema es que quiero bloquear solo ciertos sitios web durante un periodo determinado de tiempo, y lo que encuentro es que el programa bloquea el acceso web completo, durando ese periodo de tiempo,

    • Carlos,

      Estas en lo correcto, de el modo que trabaja el producto, va a blquear durante ese tiempo, todo el contenido. No creo que tienen esa opcione, que tu estas buscando.

  8. Hola amigo buenas tardes, excelente tutorial, una pregunta este programa no funciona con Chrome? ya que lo instale y funciona perfecto con el explorer pero cuando abro Chrome es como si no estuviera instalado, si sabes algo al respecto me comentas, saludos.

    • Si sabes el enlace, puedes poner el enlace para que lo bloques en la opcion “Website Exceptions”. Hay un lugar para siempre bloquear, que esta en rojo y permitir. Espero esto te ayude.

  9. Hola ya lo instale hice el paso 1 pero al dar en el programa k9 admin no me abre el set up me abre una pagina q dice q esta bloqueada. Asi q no tengo forma hacsr ajustes solo deseo bloquear la pornografía y esta bloqueando todo que puedo hacer.

  10. He usado muchos controles parentales, probándolos todos. Y puedo decir que, sin lugar a dudas, hoy en día, el mejor programa de Control parental gratuito, del mundo, es K9 web protection. Se lo recomiendo a todo el mundo. Busquen en internet manuales o tutoriales de K9 web protection, pues existen, y entenderán claramente su funcionamiento. Si lo quieren para proteger a sus hijos de contenido inadecuado o para que ustedes mismos se alejen de ver porquerías en internet o perder el tiempo en cuestiones como redes sociales o en lo que sea, pues entonces instalen este excelente programa, que es un programa formidable de control parental. Como les digo es el mejor programa de Control parental del mundo. Los otros programas gratuitos que existen no le llegan ni a los talones.

    • Tengo varios años que no utilizo esta aplicación, por que mis hijos ya no son niños pero cuando ellos estaban mas chicos esta era la aplicación que utilizaba. Comparto la misma opinión, creo que este programa es de los mejores, por eso escribí esta guia.

  11. Hola Oscar, ante todo gracias.
    He instalado K9 en una Tablet ASUS (por supuesto Android), y me gustaria evitar toda posibilidad de navegado. es decir boquear completamente el navegador CHROME, El k9 tiene esta posibilidad? si es asi, como lo hago, gracias

  12. Hola buen día
    Quisiera saber si existe una manera en la cual se pueda bloquear todas las páginas haciendo excepciones en solo unas pocas paginas
    como una lista blanca
    Bloque todo excepto eso

    Quedo atento a sus comentarios
    Gracias.

  13. Buenos dias , lo primero es felicitarte por tu Tutorial muy claro , pero me gustaria saber como funciona con varios usuarios en el mismo PC
    Por ejemplo tengo un usuario llamado ( PADRES ) con derecho de Administrador, y otro ( Hijos) con usuario Normal sin privilegios de Administrador, entonces es posible que con Padres no este activado y con hijos Si, o bien poder personalizarlo para cada usuario indistintamente
    Gracias por leerme

  14. buenas tardes, felicitaciones por tu tutorial, te cuento tengo un problema con el K9, tengo un lan center y el cual todas las compuitadoras cuentan con este programa antiporno muy bueno, el problema es que cuando quiero entrar a un juego llamalo League of Legends aun asi lo ponga en monitor, no me deja entrar sale un error intentando muchas veces logra entrar, no se por que sigue como blockeando las paginas cuando quiere conectarse el laucher del juego con el K9(aun asi en monitor)
    solo es el problema con este juego lo presento desde hace dos semanas y es un dolor de cabeza ojala puedas ayudarme, otros amigos no tienen problema con este programa y el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*