Como Configurar K9 Web Protection (Parte 2)

k9-125x100-blueEsta es la segunda parte en la configuración de K9 Web Protection. Hoy hablaremos de los últimos cuatro enlaces que nos faltaron en la publicación anterior.

1. Blocking Effects (Efecto de Bloqueo)
Esta opción le permite escoger como notificar cuando una pagina a sido bloqueada. Al oprimir este enlace tiene las siguientes opciones:

  • Bark When Blocked: Al bloquear una pagina esta selección hace un ladrido de un perro, Para notificar que una pagina a sido bloqueada.
  • Show Admin Options: Enseña las opciones de administrador, donde usted puede poner su contraseña para permitir al usuario abrir la pagina que a sido bloqueada.
  • Enable Time out: Cuando selecciona esta opción le permite bloquear el acceso al Internet si se han bloqueado muchas paginas en el transcurso de el tiempo permitido. Esta opción le da las siguientes opciones:
    If there are X block pages within X mins, deny web acces for X mins
    (Si hay X paginas bloqueadas dentro X minutos, no de acceso al Internet X minutos)
    Remplace la X con su selección en los casilleros correspondientes.

Le recomiendo que solo use la opción Show Admin Options en esta opción.

2. URL Keywords (Palabras Clave en el URL)
Esta opción le deja poner palabras clave que el navegador busca en el contenido de la pagina, si la encuentra bloquea esa pagina. Nota: URL por sus siglas en ingles quiere decir Uniform Resource Locator (Localizador de Recurso Uniforme).

3. Para agregar una palabra clave, solo ponga la palabra que desea bloquear, en este ejemplo usaremos la palabra sexo. Después de agregar la palabra, oprima el botón Add to List, para agregar la palabra a la lista de palabra prohibidas.

4. Al terminar de poner las palabras claves que desea bloquear, oprima el botón Save, para guardar los cambios.

5. Advanced (Avanzado)
Al oprimir este enlace, puede hacer cambios al comportamiento de K9 Web Protection. Las opciones en esta pagina son las siguientes:

  • Update Beta: Esta opción instalara actualizaciones cuando están en Beta. Actualizaciones Beta son actualizaciones que todavía no están completas, los programadores usan esta fase en software o actualización para probar el software con usuarios que les ayuda a encontrar problemas con la programación.
  • Force Safe Search: Solo permite que se utilicen los motores de búsqueda como Google, MSN, Yahoo Ask, A9, Altavista y Orange. Es recomendable dejar esta opción seleccionada. Nota: Un motor de búsqueda en el Internet es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores Web.
  • Block Unsafe Search: Esta opción bloquea motores de búsqueda aunque sean paginas permitidas en K9 Web Protection. No seleccione esta opción.
  • Filter Secure trafic: También aplique filtros a trafico seguro (https). Seleccione esta opción.
  • Reset K9 to Initial Settings: Al oprimir este enlace pone todas las opciones como estaban en su estado original, antes de que hiciéramos cambios al programa.
  • Enter Supervisor Mode: Esta opción le permite seleccionar el tiempo en el que puede entrar como supervisor.

    Por ejemplo, si usted necesita tener acceso a una pagina pude dejarle saber a K9 Web Protection que usted es el supervisor. Al proveer su contraseña tiene 15 minutos para utilizar la computadora sin que K9 Web Protection filtre las paginas, dándole acceso a todo. Si se le olvida salirse de supervisor, automáticamente K9 Web Protection comienza a filtrar de nuevo cuando los 15 minutes se terminen. Le sugiero que lo deje en 15 minutos o menos.


6. Password/Email
Al oprimir en este enlace tiene dos opciones:

  • Change Password (Cambiar Contraseña): Para cambiar su contraseña ponga la siguiente información:
    Current Password = Contraseña Actual
    New Password = Nueva Contraseña
    Verify = Verifique su nueva contraseña volviéndola a repetir.
    Al terminar de poner la información correspondiente de cada casillero, oprima en el botón Change Password para hacer el cambio de su contraseña.
  • Change Email (Cambiar Correo Electrónico): Para cambiar su correo electrónico donde recibe notificaciones ponga la siguiente información:
    New Email = Nuevo Correo Electrónico
    Verify = Verifique su nuevo correo electrónico, volviéndolo a repetirlo.
    Al terminar de poner la información correspondiente de cada casillero, oprima en el botón Change Email para hacer el cambio de su correo electrónico.

7. K9 Update
En este enlace es donde instala las actualizaciones de K9 Web Protection. Program Information (Información Sobre El Programa) te deja saber que versión de software tienes. Debajo de la versión si miras estas palabras You are running the latest version of K9 Web Protecion quiere decir que estas utilizando la versión mas resiente. Si la versión que estas usando no es la mas actual encontraras un enlace con la nueva versión.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

3 respuestas a “Como Configurar K9 Web Protection (Parte 2)”

  1. Hola! muchisimas gracias por el post, está muy bien.

    Tengo un problema con el programa, no puedo bloquear para que no se descargue el navegador TOR, no funciona…

    He bloqueado la palabra TOR pero sigue pudiéndose buscar en los navegadores.

    Luego he bloqueado las url de las páginas de descarga del programa tor, y tampoco funciona… me sigue dejando descargarlo con esa misma url…¿ qué puedo hacer? todo esto no sirve de nada si pueden descargarse el TOR BROWSER, pues desde ese navegador el perrito no bloquea absolutamente nada 🙁

    Muchas gracias de antemano, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*