Como Instalar Lubuntu


Lubuntu
Que es Lubuntu? Lubuntu es un sistema operativo rápido y ligero desarrollado por una comunidad de entusiastas de código abierto. El núcleo del sistema está basado en Linux y Ubuntu. Lubuntu utiliza el escritorio LXDE, y una selección minima de aplicaciones. Una de las razones por las cual prefiero esta versión de Linux, es por que Lubuntu tiene requisitos de hardware muy bajo. Lo cual puede ser instalado en computadoras mas biejitas.

En caso de que quieras empezar con la instalación sin seguir leyendo la información adicional sobre Lubuntu, puedes ir directamente a los enlaces siguientes para descargar, gravar e instalar Lubuntu:

La razón por la cual los sistemas operativos basados en Linux no son tan populares con los usuarios comunes, es por que tiene poco tiempo de que sus distribuciones se facilitaron para ser instalados por un usuario común. También la mayoría de distribuidores de software se enfocan en traer productos para programas mas populares como Windows. En la actualidad Windows es el sistema operativo mas usado en distribuciones de escritorio. Pero Linux y Unix le dan una gran competencia en distribuciones para servidores.

Otra de las razones por la cual recomiendo Lubuntu es por que la licencia para este sistema operativo es gratis. La licencia es de código abierto y no necesita pagar, como con Windows, Redhat y SUSE. Hay muchos sistemas operativos basados en el núcleo de Linux. Estos son algunos de los mas populares:
Nota: Algunos de los enlaces a continuación, solo tienen sus paginas en Ingles, pero todas las distribuciones pueden ser instaladas en español.

Los primeros 3, Ubuntu, Linux Mint y Fedora son versiones que son muy populares a lo que se refiere en distribuciones de escritorio. Fuduntu apenas a comenzado a ser popular en distribuciones de escritorio, pero es mas recomendado para Laptops. Redhat y SUSE son mas recomendados para distribuciones en servidores. Y la ultima Arch Linux es muy popular como distribución multimedia.

Descarga y grabar el sistema operativo Lubuntu

  1. En esta publicación les voy a enseñar como instalar Lubuntu. Para poder instalar este sistema operativo tenemos que descargarlo de su pagina de distribución. Para empezar oprime el enlace Lubuntu para abrir la pagina de descarga. Al abrirse la pagina oprime en el enlace Download.

  2. Instalacion de Lubuntu 01

  3. Desplácese hacia abajo y busque donde dice Standar PC, dependiendo de la arquitectura de su procesador, aquí va a seleccionar 32bit o 64bit. Si no sabe la arquitectura de su procesador seleccione el botón PC 32bit, para este ejemplo utilizare el de 64bit. La instalación es la misma.

  4. Instalacion de Lubuntu 02

  5. En la barra seleccione el botón Guardar.

  6. Instalacion de Lubuntu 03

  7. La descarga se llevara entre 20 a 30 minutos, dependiendo su conexión.

  8. Instalacion de Lubuntu 04

  9. Al terminar de descargarse el programa, oprima en el botón Abrir carpeta.

  10. Instalacion de Lubuntu 05

  11. Para gravar la imagen a CD/DVD, voy a utilizar el programa ISO Recorder, si no tienes instalado este programa visita este enlace Como Gravar O Crear Una Imagen ISO. Ponga un CD/DVD blanco (sin gravar), en su reproductor CD/DVD. Después con el botón derecho del ratón, selecciona el archivo que descargamos, en este caso lubuntu-12.10-desktop-amd64.iso, en el menú selecciona Copy image to CD/DVD.

    Nota:Si no instalaste ISO Recorder, no podrás gravar la imagen al CD/DVD como en este ejemplo. Si tienes otro programa que puede gravar el ISO ignora este paso, y grava la imagen utilizando tu programa preferido. También el nombre de la imagen puede cambiar, dependiendo la versión que estas descargando.

  12. Instalacion de Lubuntu 06

  13. Al abrirse el programa ISO Recorder, asegúrese de que diga D: Blank Writable Usable, después oprima el botón Next.

  14. Instalacion de Lubuntu 07

  15. ISO Recorder, comenzara a gravar la imagen a CD/DVD.

  16. Instalacion de Lubuntu 08

  17. Al terminar de gravar la imagen a CD/DVD, oprima el botón Finish.

  18. Instalacion de Lubuntu 09

  19. Oprima en la X para cerrar la ventana de descargas.

  20. Instalacion de Lubuntu 10

  21. Vuelva nuevamente a oprimir en X esta vez para cerrar el navegador.

  22. Instalacion de Lubuntu 11

Con esto concluimos la descarga y grabación a CD/DVD de la imagen ISO de Lubuntu.

Instalación del sistema operativo Lubuntu

Para comenzar asegúrese de que la computadora pueda ser iniciada de un CD/DVD. Es posible que tengas que entrar al programa de BIOS y hacer los cambios necesarios, para arrancar la computadora utilizando tu CD/DVD como la primer opción de arranque. Si no sabe como hacer estos cambios visite la siguiente pagina Como Cambiar La Unidad De Arranque En Mi Computadora.

Importante: La instalación de Lubuntu que vamos a hacer, borrara todo el contenido de su computadora. Es importante que guarde sus archivos en un disco USB o en un servicio de alojamiento como Dropbox y Skydrive. Si deseas mas información sobre Dropbox, oprime en el enlace siguiente. Como Instalar Dropbox Y Acceder La Carpeta Virtual

  1. Para comenzar con la instalación, prende la computadora donde deseas instalar Lubuntu. Ponga el CD/DVD que gravamos en su reproductor DVD. Al iniciar la instalación, escoja el lenguaje, para esta instalación seleccione Español.

  2. Instalacion de Lubuntu 12

  3. Ahora seleccione Instalar Lubuntu.

  4. Instalacion de Lubuntu 13

  5. La instalación comenzara a copiar los archivos necesarios para la instalación.

  6. Instalacion de Lubuntu 14

  7. En la siguiente pantalla oprime el botón Continuar.

  8. Instalacion de Lubuntu 15

  9. El instalador te da información sobre los requisitos para la instalación. Oprime el botón Continuar.

  10. Instalacion de Lubuntu 16

  11. En el tipo de instalación, seleccione Borrar disco e instalar Lubuntu Después oprima Continuar.

  12. Instalacion de Lubuntu 17

  13. Mientras la instalación este en proceso, el instalador te preguntara varias preguntas. La primera es Donde se encuentra? (zona horaria), para este ejemplo voy a utilizar Mexico City. Después oprima Continuar.

  14. Instalacion de Lubuntu 18

  15. La siguiente es la distribución del teclado, seleccione Español (Latino americano), y después Continuar.

  16. Instalacion de Lubuntu 19

  17. Enseguida vamos a proporcionar los siguientes datos:
    • Su nombre completo, en este caso solo puse mi inicial y mi apellido.
    • El nombre de su equipo, para poder identificar yo lo que esta instalado en este sistema lo nombre Lubuntu.
    • Nombre del usuario, utilizare mis iniciales.
    • Introduzca su contraseña y confirme en los casilleros adecuados.

    Si desea que al iniciar su computadora inicie la sesión automáticamente seleccione esta opción, pero si quiere que el equipo le solicite la contraseña para cada usuario, seleccione esta. Para este ejemplo voy a seleccionar Solicitar mi contraseña para iniciar sesión y después oprima Continuar.


  18. Instalacion de Lubuntu 20

  19. El instalador seguirá con la instalación.

  20. Instalacion de Lubuntu 21

  21. Al terminar el instalador, remueve el DVD del reproductor DVD y oprime en el botón Reiniciar ahora.

  22. Instalacion de Lubuntu 22

  23. El sistema reiniciara para completar la instalación.

  24. Instalacion de Lubuntu 23

  25. Al reiniciarse el sistema, selecciona el usuario que creamos para esta instalación.

  26. Instalacion de Lubuntu 24

  27. Después escribe tu contraseña, y selecciona Iniciar Sesión.

  28. Instalacion de Lubuntu 25

  29. Al iniciar tu sesión, se abrirá una ventana, dejándote saber que hay actualizaciones disponibles. Es recomendable instalar actualizaciones cuando están disponibles.

  30. Instalacion de Lubuntu 26

  31. Selecciona Instalar ahora.

  32. Instalacion de Lubuntu 27

  33. En la mayoría de las versiones de Linux siempre que vas a hacer un cambio al sistema te pedirá tu contraseña, es una forma de prevenir instalar algo sin tu conocimiento. Escribe tu contraseña y oprime en Autenticar.

  34. Instalacion de Lubuntu 28

  35. Al terminar de instalar las actualizaciones, estarás en tu escritorio. El escritorio es algo similar a Windows, pero recuerda que no lo es. Cualquier programa que deseas instalar en este sistema debe de ser exclusivamente para Linux.

  36. Instalacion de Lubuntu 29

Ahora a explorarlo y familiarizarte con este nuevo sistema. Mas adelante tratare de poner una publicación donde te enseñare como instalar programas/aplicaciones utilizando la tienda exclusiva para Lubuntu.

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

3 respuestas a “Como Instalar Lubuntu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*