Como Revisar Las Actividades Mas Recientes En K9 Web Protection


K9 Web Protección, es uno de los programas mas importantes para mi en lo que se refiera a seguridad. Este programa es una herramienta de gran importancia para padres de familia, nos ayuda a prevenir que nuestros hijos entre a paginas para adultos. Por eso me tome el tiempo necesario para explicar cada detalle para que lo pueden instalar y utilizar en casa.

Esta sera la 4 y ultima publicación que habla sobre este programa. Pero si tienes alguna pregunta, deja un comentario y tratare de responderte lo mas pronto posible. Este programa aun no esta en español pero creo que vale la pena instalarlo.

En publicaciones anteriores hemos aprendido a:

En esta publicación vamos aprender como revisar las actividades y solicitudes que se han registrado en K9 Web Protección.p>

1. Para abrir la pagina seleccione el icono Blue Coat K9 Web Protection Admin que esta en su escritorio. En caso de que no este el icono, oprime en el botón de Inicio, después selecciona Todos los programas y selecciona la carpeta Blue Coat K9 Web Protection y por ultimo oprima en el icono Blue Coat K9 Web Protection Admin..


2. Al oprimir el icono se abrirá el navegador en la siguiente pagina, seleccione el botón Setup. Este es el botón de configuración.


3. Se abrirá una ventana pidiéndole su contraseña, esta contraseña es la que puso al instalar el programa, en la publicación anterior.


4. Al abrirse el navegador en la pagina K9 Web Protection de el Administrador, seleccione el botón View Internet Activity (Ver Actividad de Internet) para ver lo que K9 Web Protection a gravado.


5. K9 Web Protection le da dos maneras de como ver la actividad que a sido gravada View Activity Summary (Ver Actividad en Resumen) y View Activity Detail (Ver Actividad en Detalle).. Esta actividad incluyen actividad de navegación en el Internet y la actividad de el administrador. Primero vamos a seleccionar View Actibity Summary (Ver Actividad en Resumen), en la columna de la derecha tiene toda la actividad que a sido gravada por K9 Web Protection y tiene las siguientes secciones:

  • Category Hit Summary (Resumen en Categorías)
  • General Hit Summary (Resumen General)
  • Recent Admin Events (Eventos Resientes del Administrador)


6. Category Hit Summary (Resumen De Solicitud Por Categorías)
La pagina de Resumen De Solicitud Por Categorías te da una lista de actividades gravadas en las diferentes categorías configuradas en K9 Web Protection.

  • Las letras en verde te dejan saber que las paginas Web en esa categoría fueron permitidas.
  • Las letras en rojo te dejan saber que las paginas Web en esa categoría fueron bloqueadas.
  • Las letras en anaranjado te dejan saber que algunas paginas de esa pagina Web fueron bloqueadas y otras permitidas.
    Por ejemplo, si en la configuración escogió que se bloquearan los motores de búsqueda y también agrego la pagina Web a la lista de sitios permitido, esta categoría estará de color anaranjado.

El Resumen De Solicitud Por Categorías también provee acceso a estadísticas sobre las actividades recientes en el Internet por categoría. Solo seleccione el enlace de la categoría que desea ver y le dará una lista en detalle de las paginas que se han visitado dentro de esa categoría.


7. General Hit Summary (Resumen De Solicitud General)
La pagina de Resumen De Solicitud General provee una lista detallada de solicitud a paginas Web en el Internet, incluyendo números de visitas a paginas permitidas y paginas bloqueadas. La lista de razones son las siguientes:

  • URL Request – Total de solicitudes procesadas por K9 Web Protection en esta computadora.
  • Blocked by Category – Numero de solicitudes bloqueadas por categoría para la cual la pagina solicitada pertenece.
  • Unrated – Numero total de solicitudes sin clasificación.
  • RS Rated – Numero de solicitudes con clasificación (Que están asignadas a una categoría) por servicio de clasificaciones. El servicio de clasificaciones es una base de datos de Blue Coat, creada por la compañía que creo K9 Web Protection.
  • Block by Keyword – Bloqueado por palabras claves dentro de la pagina Web.
  • DRTR Rated – Numero de solicitudes con clasificación (Que son asignados a una categoría) por el servicio Dynamic Real-Time Raiting (DRTR por sus siglas en ingles) DRTR es usado cuando una pagina no se le encuentra clasificación en la base de datos de Blue Coat. DRTR es un servicio que clasifica sitios Web en distintas categorías y le da una clasificación dependiendo de su contenido.
  • DRTR Unrated – Numero de solicitudes que no se pudieron clasificar. por el servicio Dynamic Real-Time Raiting (DRTR por sus siglas en ingles) DRTR es usado cuando una pagina no se le encuentra clasificación en la base de datos de Blue Coat. DRTR es un servicio que clasifica sitios Web en distintas categorías y le da una clasificación dependiendo de su contenido.
  • System Overrides – Numero de solicitudes que han sido anuladas por el administrador. Por ejemplo cuando una pagina es bloqueada y el administrador provee su contraseña y agrega ese sitio Web como un sitio permitido.
  • RS Unrated – Numero de solicitudes que no pudieron ser clasificadas por el servicio de clasificaciones. El servicio de clasificaciones es una base de datos de Blue Coat, creada por la compañía que creo K9 Web Protection.
  • Local Request – Numero de solicitudes a domicilios que no son de Internet, que son domicilios locales.



8. Recent Admin Events (Eventos Resientes del Administrador)
Los Eventos Resientes del Administrador, muestran toda las actividades que han sido aprobadas por un administrador resiente mente. Ya sean anulaciones, adiciones de palabras claves, adiciones de paginas Web que desea bloquear o permitir. Si oprime el enlace View All le mostrara todas las actividades de el administrador. Puedes seleccionar que las agrupe por día, mes o año.


9. Después de que revise todas las actividades es recomendable limpiar el diario de todas las actividades gravadas. En el casillero seleccione Clear all y después oprima el botón Clear Log. Para borrar toda las actividades gravadas. También puede seleccionar que guarde 30 o 60 días si así lo desea.


10. K9 Web Protection le preguntara que si quiere borrara la información que selecciono, oprima el botón Yes para continuar.


11. Seleccione el segundo enlace View Activity Detail (Ver Actividad en Detalle) en el menú de actividades por Internet.


12. En esta pagina puedes ver con detalle todas las actividades en el Internet, incluyendo:

  • Todos los sitios que fueron bloqueados.
  • Las categorías y clasificaciones de estos sitios.
  • Y el domicilio completo de el sitio.

En el casiller Activity Detail: All (Detalles de Actividades: Todas) puedes seleccionar Group by Day (Agrupar por Día), o Group by Month (Agrupar por Mes). También tienes dos botones para navegar, el botón Prev te permite regresar a las actividades anteriores y el botón Next te permite ver las siguientes actividades.


13. Con esto terminamos esta parte de como revisar las actividades que han sido gravadas por K9 Web Protection. Para serrar la sección seleccione el botón Logout. Al serrar la sesión oprime en la X de el navegador para cerrarlo.


14. A continuación vamos a aprender como dar acceso a paginas que son bloqueadas por K9 Web Protection pero que usted las considera apropiadas, usando el navegador. Oprime en Inicio selecciona Todos los programas y seleccione Internet Explorer.


15. Al abrirse el navegador, en la barra de direcciones escribe el siguiente domicilio, www.facebook.com y oprime la tecla Enter.


16. Si configuraste K9 Web Protection como lo hicimos en las publicacións anteriores, automáticamente esta pagina sera bloqueada por que es una red social. K9 Web protection te da la siguientes opciones:

  • Allow This Site (Permitir este Sitio)
  • Allow This Category (Permitir esta Categoría)


17. Las dos opciones tiene un casillero debajo que puedes seleccionar lo siguiente:

  • For 5 minutes – Te da acceso por 5 minutos a este sitio
  • For 15 minutes – Te da acceso por 15 minutos a este sitio
  • For 30 minutes – Te da acceso por 30 minutos a este sitio
  • For 60 minutes – Te da acceso por 60 minutos a este sitio
  • Permanently – Agrega esta pagina para que tenga acceso permanente, para que no sea bloqueado por K9 Web Protection.




18. En este ejemplo vamos a seleccionar en el casillero Permanently.


19. Después seleccione el enlace Allow This Site para agregar este sitio como sitio permitido.


20. K9 Web Protection te preguntara por la contraseña de el administrador. Escribe tu contraseña y oprime el botón OK para guardar los cambios.


21. Después de haber agregado facebook a sitios permitidos, tendrás acceso al sitio Web de facebook.


Con esto concluimos esta publicación sobre como revisar las actividades mas recientes en K9 Web Protection.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*