Como Gravar o Crear Una Imagen ISO


Que es una imagen ISO? Es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de archivos. Esta forma de almacenamiento no comprime los archivo como otros programas. Una de sus ventajas es la de evitar la perdida de datos o la modificación de la estructura del sistema de archivos.

Este tipo de archivo es utilizado en la distribución de sistemas operativos como Linux, Unix y Windows 8 que pueden ser descargadas directamente de sus respectivas paginas web. También puede ser utilizado para distribuir juegos, películas y programas. Las imágenes ISO pueden ser gravadas a un CD o DVD en blanco. También pueden usar un emulador que habrá el archivo como una unidad virtual que permite montar la imagen, para leer su contenido. La extensión mas común para este tipo de archivo es .iso pero hay otras como .cue, .bin, .nrg, .cif, etc.

Al descargar un archivo con la extensión .iso necesita un programa para poder grabarlo a un CD/DVD. El programa que vamos a utilizar en esta publicación se llama ISORecorder, me gusta este programa por que es simple de usar. El programa solo lo puede descargar en ingles, no te asustes lo explicare todo con detalle. Con este programa gravaremos una imagen ISO a CD y también crearemos una imagen ISO de un CD a un archivo con la extinción .iso.

Esta publicación es un poco larga, la e dividido en 3 secciones. En ella explicare

Como instalar ISO Recorder

  1. Para comenzar vamos a descargar el programa ISORecorder oprime este enlace.

  2. ISO Recorder

  3. Al abrirse la pagina selecciona el enlace ISORecorder V3.1 – for Windows Vista/Windows 7. Este enlace es solo para Windows Vista/Windows 7. Para esta instalación, estoy usando la versión de Windows 7 e Internet Explorer 10. Es importante que selecciones la versión de Windows adecuada para tu sistema. Si no estas seguro cual versión de Windows tienes, oprime el siguiente enlace, Que Versión Y Tipo De Windows Tienes?, aquí encontraras los pasos a seguir, para saber que versión tienes.

  4. ISO Recorder

  5. Dependiendo si tu tipo de sistema operativo es 32-bit o 64-bit selecciona el enlace correcto. Para esta publicación vamos a seleccionar el enlace 32-bit version.
    Nota: Si no estas seguro cual tipo de Windows tienes, oprime el siguiente enlace, Que Versión Y Tipo De Windows Tienes?.

  6. ISO Recorder

  7. Windows te preguntara si quieres descargar ISO Recorder, oprime el botón Guardar.

  8. ISO Recorder

  9. Al terminar de descargar, selecciona el botón Abrir carpeta.

  10. ISO Recorder

  11. Al abrirse la carpeta, con el botón izquierdo del ratón oprime dos veces sobre el archivo ISORecorder31x86.

  12. ISO Recorder

  13. En la ventana de advertencia de seguridad selecciona el botón Ejecutar.

  14. ISO Recorder

  15. Al iniciar la instalación selecciona en el botón Next, para continuar.

  16. ISO Recorder

  17. Enseguida te da la opción de donde instalar el programa, puedes dejar esta opción como esta. También te da la opción de instalar el programa para todos los usuarios que usan esta computadora, seleccionando Everyone. O solo para uso personal de el usuario que abrió la sección, seleccionando Just Me. Selecciona Everyone, después oprime el botón Next, para continuar.

  18. ISO Recorder

  19. Selecciona Next, para continuar con la instalación.

  20. ISO Recorder

  21. El instalador le preguntara si da permiso a que este programa realice cambios. Seleccione Si.

  22. ISO Recorder

  23. Al terminar de instalarse el programa ISO Recorder, abrera su navegador nuevamente. Oprima en la X de la esquina derecha para cerrar la ventana.

  24. ISO Recorder

  25. En la siguiente ventanilla, selecciona Cerrar todas las pestañas

  26. ISO Recorder

  27. Regresaras al instalador del programa ISO Recorder, oprime el botón Close, para terminar la instalación.

  28. ISO Recorder

Con esto concluimos la instalación de ISO Recorder. A continuación les voy enseñar como crear una imágenes ISO de un CD/DVD y como gravar la imágenes ISO a CD/DVD.

Como crear una imagen de un CD/DVD

Primer vamos a crear una imagen ISO de un CD/DVD, ponga en el reproductor CD/DVD el CD/DVD del programa o archivos que desea crear una imagen ISO.

  1. En la barra de tareas seleccione Explorador De Windows.

  2. ISO Recorder

  3. Al abrirse la ventana, con el botón derecho del ratón selecciona la unidad CD/DVD, y en el menú seleccione Create image from CD/DVD.

  4. ISO Recorder

  5. El programa ISO Recorder se abrirá, en la linea To: ponga el nombre del archivo. En este ejemplo lo e llamado isorecorder.iso y lo estoy guardando en mis documentos. Después oprima el botón Next para continuar.

  6. ISO Recorder

  7. ISO Recorder comenzara a crear una copia ISO del CD/DVD en nuestro reproductor.

  8. ISO Recorder

  9. Al finalizar es importante que ISO Recorder le indique que la operación fue exitosa con el siguiente mensaje: Operation has been completed. Click “Finish” to exit ISO Recorder. Oprima el botón Finish para terminar.

  10. ISO Recorder

  11. En el Explorador de Windows, seleccione el enlace Documentos, y podrá ver la imagen ISO que acabamos de crear en la bandeja de documentos.

  12. ISO Recorder

Como gravar una imagen ISO a CD/DVD

Ahora vamos a gravar una imagen ISO a un CD/DVD blanco, colocar un CD-R o DVD-r blanco en el reproductor.

  1. Localiza la imagen ISO que deseas gravar. En este ejemplo la imagen esta en mi escritorio y se llama plpbt.iso. Con el botón derecho del rato selecciona el archivo, en el menú selecciona Copy Image to CD/DVD.

  2. ISO Recorder

  3. Normalmente el reproductor CD/DVD se encuentra en la letra D:, pero esta letra puede cambiar, si tu reproductor CD/DVD esta en diferente letra, selecciona la letra adecuada. Al seleccionar tu reproductor Asegúrese de que vea este mensaje D:\Blank Writable Usable, y oprima el botón Next.

  4. ISO Recorder

  5. ISO Recorder comenzara a gravar la imagen en el CD/DVD.

  6. ISO Recorder

  7. Al finalizar ISO Recorder de gravar la imagen, expulsara el CD/DVD del reproductor. Oprima el botón Finish, para cerrar el programa.

  8. ISO Recorder

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Una respuesta a “Como Gravar o Crear Una Imagen ISO”

  1. Pingback: Cómo Iniciar Una Computadora Desde La Unidad USB Si No Está Soportado | Oscar L. Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*