Como Instalar Dropbox Y Acceder La Carpeta Virtual

Dropbox LogoEn esta publicación vamos hablar de una herramienta de sincronización de archivos llamada DropBox. Esta herramienta nos permite sincronizar un directorio de archivos de forma remota y accesible desde cualquier computadora que tenga accesos al Internet. La herramienta se puede instalar como aplicación en el ordenador o se puede acceder con el navegador utilizando la interfase Web de DropBox, siempre y cuando tengas accesos al Internet.

Al instalar el programa en tu PC DropBox crea un directorio virtual y es asociado a una cuenta determinada. En este directorio puedes copiar, pegar o crear nuevos documentos como si fuera un archivo local. El sistema trata este directorio como cualquier otro directorio dentro de la estructura del PC. Al editar o remover el documento automáticamente sincroniza el documento para guardar los cambios.

A esta tecnología se le llama Computación en nube. Para mas información oprime el enlace siguiente computacion en nube para leer sobre esta tecnología.

DropBox se puede instalar en Windows, Linux y MAC, también en algunos celulares como el Iphone o celulares con el sistema operativo Android y Window Mobile. En esta guia no hablare como instalar las aplicaciones para los celulares. DropBox es completamente gratis y tiene un limite de 2GB por cuenta. DropBox por el momento solo se distribuye en Ingles pero en esta guia aprenderemos las funciones básicas.

En lo personal esta herramienta me a servido mucho, por ejemplo cuando estoy trabajando en estas publicaciónes las almacenó en DropBox. De esta manera puedo trabajar en ellas cuando tengo tiempo. DropBox esta instalado en mi computadora en casa, en la de mi trabajo y en mi laptop. De esta manera puedo trabajar en ellas desde mi casa, oficina o hotel.

1. Para empezar oprime en el enlace DropBox y al abrirse el navegador oprime el botón azul que dice Download Dropbox para descargar el programa.

2. En la ventana de advertencia de seguridad de descarga de archivos, selecciona Guardar.

3. Selecciona Escritorio y después oprime Guardar.

4. Al terminar de descargar el programa oprime en la X de el navegador, para cerrar la pagina.

5. En el escritorio busca el programa DropBox y oprime dos veces con el botón izquierdo de el rato para ejecutarlo.

6. En la ventana de Advertencia de seguridad oprime Ejecutar.

7. Al iniciar la instalación oprime Install.

8. Si no tienes una cuenta de DropBox selecciona I don’t have a Dropbox account y después Next. Si ya tienes una cuenta con DropBox y deseas instalar el programa en otra computadora selecciona I already have a Dropbox account (Ya tengo una cuenta con DropBox).
En esta guia vamos usar la primer opción que quiere decir No tengo una cuenta con DropBox.

9. Para poder crear una cuenta tienes que tener correo electrónico. En la siguiente ventana te pide la siguiente información:

  • First name – Nombre
  • Last name – Apellido
  • Email – Correo Electrónico
  • Password – Contraseña
  • Verify password – Repita la contraseña
  • Computer name – Nombre de el PC Note: Para identificar el PC en la interfase Web de DropBox

Despues de poner tu informacion oprime Next.

10. Seleccione 2 GB Free y después oprime el botón Next.
Nota: si desea puede comprar mas espacio 50GB por $9.99 dolares al mes o 100GB por $19.99 al mes. Pero yo le recomiendo utilizar el espacio gratuito que son 2 GB de espacio. Mas adelante le enseñare como puede incrementarlo a 3 GB.

11. En la siguiente ventana seleccione Typical y después oprima el botón Install.

12. Al terminar la instalación oprima el botón Next.


13. Después oprima el botón Skip tour para no mirar la tutoría. La tutoría esta solo en ingles.

14. Para finalizar la instalación oprima en el botón Finish.

15. Automáticamente se abrirá la carpeta de DropBox. Aquí pones los documentos que deseas tener acceso desde cualquier PC. En la imagen siguiente muestra dos carpetas con un circulo azul, este circulo significa que las carpetas están sincronizando.

16. Al terminar de sincronizar todos los archivos el circulo azul cambia a verde con una palomita. Esto te deja saber que la sincronización a terminado.

17. Para crear una nueva carpeta simplemente oprime el botón derecho de tu ratón sobre la área blanca de la carpeta y de el menú selecciona Nuevo y Carpeta.

18. El archivo nueva carpeta se creara, oprime con el botón derecho de el ratón sobre la carpeta y selecciona Cambiar Nombre y nombrarlo como tu quieras. Para este ejemplo le nombrare Programas.

19. Oprime en la carpeta que creamos, en mi caso la carpeta con el nombre de Programas.

20. Al entrar a la carpeta Programas voy a poner un archivo dentro de esta. En este caso selecciona el archivo que deseas agregar, con el botón derecho de el ratón. En el menú selecciona Cortar.

21. Dentro de la carpeta Programas, con el botón derecho de el rato oprime en la área blanca y selecciona de el menú Pegar.
Nota: Tambien puedes arrastrar el archivo que deseas poner en esta carpeta.

22. Esto moverá el programa que seleccione a la carpeta Programas dentro de DropBox. Esta es la manera mas fácil de agregar documentos o programas a nuestra cuenta de DropBox usando nuestro PC con la aplicación instalada. En la barra de herramientas oprime el botón Atrás para regresar a la carpeta DropBox.

23. Para cerrar la carpeta oprime en la X.

24. Hay dos maneras de abrir el archivo virtual de DropBox. Oprima en el icono DropBox que esta en el escritorio o oprimiendo el icono DropBox en la área de notificaciones.

En esta publicación aprendimos como instalar DropBox y como acceder el archivo virtual desde nuestro PC. En la siguiente publicación hablare como acceder Dropbox utilizando el navegador.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

2 respuestas a “Como Instalar Dropbox Y Acceder La Carpeta Virtual”

  1. Pingback: Como Acceder Dropbox Con El Navegador (Parte 2) | Oscar L. Gutierrez

  2. Pingback: nike air max pas cher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*