Cómo Iniciar Una Computadora Desde La Unidad USB Si No Está Soportado


Administrador_De_Arranque
Para que necesito que mi computadora arranque de un dispositivo USB? Muchos sistemas operativos recientes, pueden ser copiados en una unidad USB para ser instalados en tu PC. También se puede utilizar para actualizar tu BIOS en caso de que tu computadora no tenga una unidad floppy. Para esto vamos a utilizar el programa Administrador De Arranque Plop.

Que es el programa Administrador De Arranque Plop? Toda las computadoras resientes pueden arrancar de un CD/DVD, floppy, USB, o disco duro. Las computadoras mas antiguas son limitadas a CD/DVD, floppy y disco duro, es aquí donde este programa puede ser útil. En caso de que el BIOS de la computadora no tenga esta opción de arranque, con este programa, puede arrancar una computadora desde una unidad USB.

En esta publicación, vamos a descargar el programa Administrador De Arranque Plop y grabarlo a un CD/DVD para crear un CD/DVD de arranque. Para gravar este programa voy a usar el programa ISO Recorder. Si no has instalado ISO Recorder puedes obtener mas información en Como Gravar o Crear Una Imagen ISO.
Nota: Para este ejemplo, estoy utilizando Windows 7 con Internet Explorer 10.

  1. Para empezar oprime el siguiente enlace Administrador De Arranque Plop, se abrirá la siguiente pagina. Oprime en el enlace plpbt-5.0.14.zip.
    Nota: La versión actual de este ejemplo es 5.0.14 es posible que la versión cambio. En este ejemplo el enlace plpbt-5.0.15-tezt.zip, es la siguiente actualización que esta en beta (a prueba). Siempre selecciona la versión que no esta en beta.

  2. Administrador_De_Arranque_02

  3. En la siguiente ventana selecciona Guardar.

  4. Administrador_De_Arranque_03

  5. Al terminar de descargarse el programa, oprime en el botón Abrir Carpeta.

  6. Administrador_De_Arranque_04

  7. Con el botón izquierdo oprime dos veces sobre la carpeta comprimida plpbt-5.0.14.
    Nota: Si tienes una versión previa de Windows, quizás no puedas ver el contenido de la carpeta comprimida. En este caso necesitas un programa como 7-Zip para descomprimir el archivo. Si nesesitas instalar el program 7-Zip puedes obtener mas información en Programa 7-Zip – Como Comprimir Archivos.

    Si utilizas 7-Zip para descomprimir el archivo, solo busca el archivo plpbt.iso, y descomprimirlo a tu escritorio y vaya a el paso 10 de esta publicación.

  8. Administrador_De_Arranque_05

  9. Vuelve a oprimir dos veces sobre la carpeta plpbt-5.0.14.

  10. Administrador_De_Arranque_06

  11. En la lista siguiente busca el archivo plpbt.iso, con el botón derecho del ratón selecciona el archivo y en el menú selecciona Copiar.

  12. Administrador_De_Arranque_07

  13. Ahora en el menú de la izquierda, selecciona Escritorio.

  14. Administrador_De_Arranque_08

  15. En la lista de archivos en la parte en blanco haga clic con el botón derecho de el ratón, en el menú selecciona Pegar.

  16. Administrador_De_Arranque_09

  17. Cierre la ventana del escritorio oprimiendo la X, en la esquina de arriba a su derecha.

  18. Administrador_De_Arranque_10

  19. Cierre también el navegador oprimiendo la X, en la esquina de arriba a su derecha.

  20. Administrador_De_Arranque_11

  21. Ahora en su escritorio localicé el archivo olpbt.iso has clic con le botón derecho del ratón, y en el menú seleccione Copy image to CD/DVD.
    Nota: Para que esta selección este en su menú, recuerde que debe tener instalado ISO Recorder, para poder gravar la imagen. Si utiliza otro programa para gravar imágenes ISO, grave este archivo utilizando su programa favorito.

  22. Administrador_De_Arranque_12

  23. Al abrirse el programa ISO Recorder, asegúrese de tener un CD o DVD blanco en la unidad CD/DVD. En la parte marcada Recorder asegúrese de seleccionar su unidad CD/DVD que utilizara para gravar, en este ejemplo es la unidad D: y ISO Recorder pondrá el siguiente mensaje si esta listo para gravar, D:Blank Wirtable Usable. Este mensaje dice que el CD o DVD en la unidad esta en blanco, listo para gravar, y utilizable. Para continuar seleccione Next.

  24. Administrador_De_Arranque_13

  25. ISO Recorder comenzara a gravar la imagen a CD/DVD.

  26. Administrador_De_Arranque_14

  27. Al terminar de gravar la imagen, oprima el botón Finish, la unidad DVD expulsara el CD/DVD gravado.

  28. Administrador_De_Arranque_15

Ahora ponga el CD que acabamos de gravar en la computadora, que necesitar arrancar utilizando el USB como forma de arranque. Asegúrese de que la computadora pueda ser iniciada utilizando la unidad CD/DVD. Para esto tiene que entrar al programa de BIOS. Si no sabe como entrar al BIOS oprima en el siguiente enlace, Como Cambiar La Unidad De Arranque En Mi Computadora

Después de que se aseguro de que la computadora se puede arrancar utilizando la unidad CD/DVD y hayas guardado los cambios correctamente. Inserta tu USB de arranque y al salir del BIOS la computadora se reiniciara utilizando el CD que acabamos de gravar.

  1. Esta sera la imagen que veras, al iniciar tu computadora utilizando el CD de arranque que gravamos. Asegurase de poner tu USB de arranque antes de reiniciar con el CD que gravamos. Al llegar a esta pantalla selecciona USB y si todo esta en orden, tu computadora empezara a iniciarse utilizando el USB de arranque.

  2. Administrador_De_Arranque_21

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

7 respuestas a “Cómo Iniciar Una Computadora Desde La Unidad USB Si No Está Soportado”

  1. Pingback: Cómo Crear Un USB De Arranque Utilizando El Programa DOS | Oscar L. Gutierrez

  2. hola si quiero instalar Windows xp q tipo de formato uso Fat o NTFS? y otra cosa algún programa para cargar el sistema al usb? y que atajos de teclas uso porque llegue hasta el ultimo paso con las flechistas arriba abajo pero cuando doy USB con Enter si congela he hecho todo bien talvez debería haber otra techa q active envez de enter… gracias.

    • Mira para instalar Windows XP es recomendado usar el formato NTFS. Ahora para instalar XP en un USB, no estoy seguro como podrías hacerlo. Me imagino que es posible, siempre y cuando tu computadora pueda iniciar utilizando un disco USB.

      Sobre tu tercera pregunta, en ocasiones e tenido ese problema con algunas computadoras. Especial mente cuando el BIOS es viejo. En algunas ocasiones, utilizando la versión mas actual o una versión pasada me a funcionado.

  3. No se copia en la USB el MsDos!!! ¿Que puedo hacer? sigo todos los pasos que me recomiendas. La computadora que tengo no visualiza nada, me dice que necesito el disco de arranque.

  4. Hola! tengo windows xp instalado en un ibm thinkpad del 2004, he intentado instalar linux lite (version neozelandesa de ubuntu) pero no me arranca desde el usb! help!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*