Como Recuperar Fotos Borradas Accidentalmente


Recuva
En alguna ocasiones has borrado por accidente fotos de la memoria de tu cámara, de tu computadora, o disco USB? Es probable que puedas recuperar esos archivos. En esta publicación te voy a enseñar como puedes recuperarlos utilizando el programa Recuva.

Como es posible recuperar los archivos borrados? Cuando guardas un archivo, el programa crear un índice del lugar donde el archivo esta almacenado. Cuando el usuario borra este archivo, lo único que el usuario a hecho es borrar el índice, pero no el archivo. De la única manera que este archivo se borra definitivamente es si otro archivo es guardado en el mismo sector de el disco USB, la memoria de tu camara o disco duro. Por eso es importante tratar de recuperar los archivos inmediatamente.

Con el programa Recuva, puedes recuperar imágenes, música, documentos, vídeo, y archivos comprimidos que has borrado accidentalmente. Es importante entender que si deseas recuperar archivos borrados, necesitas guardar los archivos recuperados en otro disco o USB que no sea el mismo del que estas tratando de recuperar. De esta manera evitar remplazar archivos que deseamos recuperar. Estos son los pasos que vamos a seguir:
Instalación Del Programa Recuva
Recuperación De Archivos

Nota: Para este ejemplo, estoy utilizando Windows 7 y el navegador Internet Explorer 10. Los pasos a continuación, pueden variar dependiendo en el navegador o versión de Windows.

Instalación Del Programa Recuva

  1. Para empezar oprime en el siguiente enlace Descargar Recuva, al abrirse la pagine selecciona el boton Download

  2. Recuva_01

  3. En la siguiente pagina selecciona el enlace FileHippo.com.

  4. Recuva_02

  5. Se abrirá una nueva pagina, selecciona el enlace Descarga la ultima versión.

  6. Recuva_03

  7. Aparecerá la barra de descarga, oprime en el botón Guardar.

  8. Recuva_04

  9. Al terminar de descargarse el programa, oprime en el botón Ejecutar.

  10. Recuva_05

  11. El instalador te preguntara que si desea permitir que este programa realice cambios, seleccione Si.

  12. Recuva_06

  13. Seleccione el idioma que desea instalar, en este ejemplo Español, y después seleccione el botón Next.

  14. Recuva_07

  15. El instalador cambiara al idioma español, oprima en el botón Siguiente.

  16. Recuva_08

  17. En las opciones de instalación, vamos a dejar todo como esta. Seleccione Siguiente.

  18. Recuva_09

  19. Remueva las dos opciones de instalar Google Chrome o de establecer Google Chrome como navegador predeterminado, haciendo clic en cada casillero. Después seleccione Instalar.

  20. Recuva_10

  21. Al terminar de instalarse el programa, remueva las opciones de ejecutar o ver notas de la versión, haciendo clic en cada casillero. Después oprima en el botón Terminar, para cerrar el instalador.

  22. Recuva_11

  23. Enseguida sierre las paginas abiertas en su navegador, oprimiendo la X en la esquina de la derecha, en la parte de arriba.

  24. Recuva_12

  25. Confirme que desea cerrar todas las pestañas, oprimiendo el botón Cerrar todas las pestañas

  26. Recuva_13

  27. Si aun tiene alguna pagina abierta, cierra la pagina.

  28. Recuva_14

Con esto concluimos la instalación del programa Recuva. Ahora vamos a recuperar imágenes borradas de una disco USB.

Recuperación De Archivos

  1. Ubica el icono del programa Recuva, en tu escritorio y has clic dos veces utilizando el botón izquierdo del ratón.

  2. Recuva_15

  3. Windows te preguntara que si desea permitir que este programa realice cambios, seleccione Si.

  4. Recuva_06

  5. Se abrirá el asistente de Recuva que nos ayudara a seleccionar los tipos de archivos que deseamos recuperar. Oprime en el botón Siguiente.

  6. Recuva_16

  7. Para este ejemplo, voy a seleccionar Imágenes como el tipo de archivos que deseo recuperar. Usted puede seleccionar el tipo de archivo que desea recuperar. Al haber seleccionado el tipo de archivo, oprima en el botón Siguiente.

  8. Recuva_17

  9. El asistente le preguntara en donde estaban los archivos, para este ejemplo voy a seleccionar En mi tarjeta de memoria o iPod, después oprima Siguiente.

    Nota: La opción que e seleccionado, buscara en todas las unidades extraible como discos USB, iPods, memorias de cámara siempre y cuando estén conectadas a la computadora. En este ejemplo estoy utilizando la memoria de un celular conectada a la unidad USB.

  10. Recuva_18

  11. En la siguiente ventana, seleccione Iniciar.
    Nota: La opción Activar escaneo profundo es mas tardado, solo utilicé esta opción si no encuentra todas las imágenes que desea recuperar.

  12. Recuva_19

  13. Si por alguna razón el programa Recuve no encuentra algun archivo, este es el mensaje que recibirá. Al oprimir Si el programa escaneara de nuevo utilizando el escaneo profundo, que también puede ser seleccionado en el paso anterior.

  14. Recuva_20

  15. El programa comenzara a buscar imágenes que pueden ser recuperadas. Dependiendo del tamaño de la memoria, se puede tardar varios minutos, o hasta varias horas. Especialmente si estas tratando recuperar imágenes de un disco duro, se puede llevar hasta varios días. Si el programa encuentra imágenes, esta es la ventana que le mostrara. Oprima en el botón Cambiar a modo avanzado.

  16. Recuva_22

  17. Esto le permitirá ver las imágenes en lista, al seleccionar la imagen le dará una vista previa de la imagen. Seleccione las imágenes que desea recuperar haciendo clic en el recuadro a la izquierda del nombre de la imagen. Al seleccionarlo vera una palomita. Después de seleccionar las imágenes que desea recuperar oprima el botón Recuperar.

  18. Recuva_23

  19. Se abrirá otra ventana donde puede seleccionar donde almacenar los archivos recuperados. En este ejemplo seleccione la carpeta Mis imágenes. Después seleccione Aceptar

  20. Recuva_25

  21. Al terminar de recuperar los archivos seleccionados, oprima en el botón Aceptar para cerrar el programa.

  22. Recuva_26

Los archivos que acabamos de recuperar estarán en la carpeta que selecciono. Recuerde que es importante guardar los archivos que recuperamos en un disco distinto del que estamos recuperando, para evitar perder archivos.

Este proceso puede ser tardado, dependiendo en el tamaño de la memoria, o disco USB del cual esta tratando de recuperar archivos. En caso de estar tratando de recuperar archivos de un disco duro, el proceso se puede llevar días. Especial mente si selecciona la opción de escaneo profundo en el paso numero 6 de esta publicación.

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*