Como Automatizar SyncToy Con El Programador De Tareas


SyncToy
En la publicación anterior hablamos sobre Como Sincronizar Documentos A Un Disco Externo Con SyncToy. En esta publicación vamos hablar sobre como automatizar SyncToy utilizando el Programador de Tareas, integrado en Windows.

Que es el Programador de Tareas? Es un programa integrado en todas las versiones de Windows. Aunque no es tan conocido por usuarios comunes es el encargado de automatizar tareas a determinada hora en tu ordenador.

En esta publicación vamos a crear una tarea que ejecutara automáticamente SyncToy cada Domingo y sincronizara las carpetas creadas en la publicación anterior.

Nota: Para esta publicación, estoy utilizando Windows 7 y Internet Explorer 10. Las imágenes pueden variar dependiendo en el sistema operativo o navegador que estas utilizando.

  1. Para comenzar oprime el botón de Inicio, en la caja de búsqueda escribe Programador de tareas, en la barra aparecerá el Programador de tareas, has clic con el botón izquierdo del ratón para ejecutarlo.
    Nota: También puedes abrirlo de la siguiente manera oprime en el botón de Inicio > Todos Los Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Programador de tareas.

  2. SyncToy 31

  3. Al abrirse el programa, has clic en Acción, en el menú selecciona Crear tarea básica.

  4. SyncToy 32

  5. En la siguiente ventana vamos a nombrar esta tarea Ejecutar SyncToy Automáticamente, y poner una breve descripción de la tarea que estamos creando. Después de haber puesto el nombre, y descripción oprima el botón Siguiente.

  6. SyncToy 33

  7. Enseguida, seleccionaremos cada cuando deseamos que inicie la tarea, para este ejemplo, seleccione Semanalmente, después oprima el botón Siguiente.

  8. SyncToy 34

  9. A continuación, seleccione la fecha de cuando desea iniciar esta tarea, la hora y que día de la semana. Para este ejemplo selecciones, cada Domingo, a las 5:00 PM. Oprima el botón Siguiente, para continuar.

  10. SyncToy 35

  11. Después tenemos que decirle al Programador De Tareas, que queremos hacer, en este ejemplo vamos a seleccionar Iniciar un programa, enseguida oprima en el botón Siguiente

  12. SyncToy 36

  13. Ahora vamos a decirle que programa iniciar, oprima en el botón Examinar.

  14. SyncToy 37

  15. Has clic el disco local (C:\), enseguida, Archivos de programa.

  16. SyncToy 38

  17. Localiza la carpeta SyncToy 2.1 y has clic para abrirla.

  18. SyncToy 39

  19. Dentro de la carpeta Synctoy 2.1, selecciona el programa SyncToyCmd, después oprime en el botón Abrir.
    Nota: La diferencia entre el programa SyncToy y SyncToyCmd, es que SyncToy lanza el programa en forma gráfica. SyncToyCmd ejecuta el programa desde la linea de comandos.

  20. SyncToy 40

  21. Al regresar a la ventana principal, agrega el argumento -R, después oprime el botón Siguiente
    Nota: El argumento -R, le indica a SyncToy de ejecutar todas las tareas creadas en SyncToy. En nuestro ejemplo solo tenemos una tarea, para sincronizar la carpeta Mis Documentos.

  22. SyncToy 41

  23. En la siguiente pantalla tendrá un resumen de la tarea que acabamos de crear. Oprima Finalizar, para guardar los cambios.

  24. SyncToy 42

La tarea sera guardada y ejecutada cada domingo a las 5:00 pm. Puedes revisar si la tarea completo adecuadamente, abriendo el Programador De Tareas. En la ventana principal busca el nombre de la tarea que creamos. En este caso Ejecutar Synctoy Automáticamente, al hacer clic en el signo + enseguida del nombre de la tarea te dará los resultados y la fecha de las veces que esa tarea a sido ejecutada. Si el resultado dice Correcto, quiere decir que la tarea termino sin errores.


SyncToy 43

Al terminar de revisar si la tarea fue ejecutada correctamente. Cierra el Programador De Tareas. Este programa puede ser utilizado para ejecutar otras tareas como por ejemplo, lanzar el Desfragmentador de disco, o el Liberador de espacio en disco. Solo crea una tarea de la misma forma que hicimos con SyncToy, pero envés de lanzar el programa SyncToy selecciona estos programas.

En mi opinión, yo prefiero ejecutar la tarea de SyncToy manualmente. La razón es simple, quiero ver el resultado final como lo hicimos en la publicación anterior. Ejecutando la tarea automáticamente, no nos deja ver el resultado de esa forma.

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

9 respuestas a “Como Automatizar SyncToy Con El Programador De Tareas”

    • Hola Julio,
      Que yo sepa no, la unica forma que encontre de saber si hay algun problema, es habriend el programador de tareas y revisar el estado. Cuando hay un error solo te dice que hubo un error pero no te da mas informacion. Esta despues de el paso numero 12. Tambien puedes lansar Synctoy y hacerlo manualmente para ver el error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*