Como Abrir Paginas Web Sin Que Se Guarden Datos Sobre Mi Sesión


Navegar En Privado
En la publicación, pasada hablamos sobre Que Es Un Navegador, en esta publicación vamos aprender come abrir una sesión privada en nuestro navegador.

Que es una sesión privada Cuando usted comienza una sesión Privada con su navegador, el navegador deja de almacenar datos de su sesión (cookies, archivos temporales o historial). Por ejemplo las pagines que usted accede, no se mostraran en el historial de búsqueda del navegador. No quiere decir que es invisible para otros en el Internet, solo que no almacena datos de la sesión abierta en tu computadora.

No entiendo para que sirve esto? Al abrir tu navegador en privado, puedes navegar por el Internet igual como lo haces regular mente. Lo único que cambia es, al cerrar la sesión privada, todos los datos de las paginas que visitaste son eliminadas.

El uso mas típico seria para no dejar rastros de las paginas de adultos a las que has visitado. Pero además de eso, también puede ser útil cuando usas una computadora publica. Al visitar paginas como Facebook, tu correo Electrónico o alguna otra pagina de importancia, los datos proporcionados para abrir la seccione en estas paginas se borraran automáticamente al cerrar el navegador.

Nota: Los archivos que descargues y los marcadores que generes si quedaran almacenados en esa computadora.

Oprime el enlace del navegador que deseas aprender como abrirlo en privado.

Internet Explorer
Mozilla FireFox
Google Chrome

Las imágenes a continuación pueden variar, dependiendo en la versión de los navegadores presentados. En esta publicación estoy utilizando el navegador Internet Explorer 10, Mozilla Firefox 21.0 y Google Chrome 27.0.1453.94 m.

Internet Explorer

  1. Para iniciar una sesión InPrivate (En Privado) con su navegador, en Internet Explorer haga clic en Herramientas, en el menú seleccione Seguridad y después seleccione Exploración de InPrivate.

  2. Internet Explorer InPrivate 01

  3. Se abrirá una pagina nueva, que le avisa que InPrivate esta activado. Cualquier sitio que visite que tenga la etiqueta InPrivate, sera considerado como una sesión privada. Si no esta, esta etiqueta la sesión es regular.

  4. Internet Explorer InPrivate 02

  5. También puede abrir una sesión InPrivate, abriendo el navegador, al abrirse Internet Explorer oprime las teclas Ctrl + Shift + P, al mismo tiempo.

  6. Internet Explorer Combinación 03

  7. Si deseas hacerlo permanentemente, hace clic con el botón derecho del ratón en el icono de Internet Explorer, una vez mas con el botón derecho has clic Internet Explorer, en el menú selecciona Propiedades.
    Nota: En caso de que no este el icono en tu barra, oprime el botón de inicio> Todos los programas>Internet Explorer y con el botón derecho has clic en Internet Explorer, del menú selecciona Propiedades.

  8. Internet Explorer InPrivate 03

  9. Selecciona la pestaña Acceso directo, en la área que dice Destino: agrega al ultimo del la linea de comando lo siguiente. -private asegurarte de poner un espacio entre iexplorer.exe” y -private. Enseguida, oprime el botón aceptar.
    Nota: Si te da un error, es por que no pusiste el espacio, o escribiste mal el comando.

  10. Internet Explorer InPrivate 04

  11. Ahora has clic en el icono Internet Explorer, si lo hiciste bien el navegador abrirá en privado.

  12. Internet Explorer InPrivate 05

Esta es la forma de empezar una sesión en privado con el navegador Internet Explorer.

Mozilla FireFox

  1. Para iniciar una sesión Private Window (Ventana Privada) con su navegador, Firefox haga clic en el botón anaranjado Firefox, en el menú seleccione New Private Window.

  2. Firefox Private 01

  3. Se abrirá una nueva ventana, se puede diferencia que es privada por que en la parte de arriba donde dice Firefox cambio a color morado.

  4. Firefox Private 02

  5. También puede abrir una sesión privada, abriendo el navegador, al abrirse Firefox oprime las teclas Ctrl + Shift + P, al mismo tiempo.

  6. Teclado

  7. Si deseas hacerlo permanentemente, hace clic con el botón derecho del ratón en el icono de Firefox, una vez mas con el botón derecho has clic Firefox, en el menú selecciona Propiedades.
    Nota: En caso de que no este el icono en tu barra, oprime el botón de inicio> Todos los programas>Mozilla Firefox y con el botón derecho has clic en Firefox, del menú selecciona Propiedades.

  8. Firefox Private 03

  9. Selecciona la pestaña Acceso directo, en la área que dice Destino: agrega al ultimo del la linea de comando lo siguiente. -private asegurarte de poner un espacio entre firefox.exe” y -private. Enseguida, oprime el botón aceptar.
    Nota: Si te da un error, es por que no pusiste el espacio, o escribiste mal el comando.

  10. Firefox Private 04

  11. Ahora has clic en el icono Firefox, si lo hiciste bien el navegador abrirá en privado.

  12. Firefox Private 05

Esta es la forma de empezar una sesión en privado con el navegador Firefox.

Google Chrome

  1. Para iniciar una sesión Incógnito (Ventana Privada) con su navegador, Chrome haga clic en el botón de Herramientas, en el menú seleccione Nueva ventana de incógnito.

  2. Chrome Incognito 01

  3. Se abrirá una nueva ventana, se puede diferencia que es privada por que en la esquina de la izquierda esta un monito con lentes.

  4. Chrome Incognito 02

  5. También puede abrir una sesión privada, abriendo el navegador, al abrirse Chrome oprime las teclas Ctrl + Shift + N, al mismo tiempo.

  6. Teclado

  7. Si deseas hacerlo permanentemente, hace clic con el botón derecho del ratón en el icono de Chrome, una vez mas con el botón derecho has clic en Chrome, en el menú selecciona Propiedades.
    Nota: En caso de que no este el icono en tu barra, oprime el botón de inicio> Todos los programas>Chrome y con el botón derecho has clic en el icono Chrome, del menú selecciona Propiedades.

  8. Chrome Incognito 03

  9. Selecciona la pestaña Acceso directo, en la área que dice Destino: agrega al ultimo del la linea de comando lo siguiente. -incognito asegurarte de poner un espacio entre chrome.exe” y -incognito. Enseguida, oprime el botón aceptar.
    Nota: Si te da un error, es por que no pusiste el espacio, o escribiste mal el comando.

  10. Chrome Incognito 05

  11. Ahora has clic en el icono Chrome, si lo hiciste bien el navegador abrirá en privado.

  12. Chrome Incognito 06

Esta es la forma de empezar una sesión en privado con el navegador Chrome.

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*