Por El

marti&iHan pasado ya dos meses desde que me separe de mi pareja, con quien viví 10 años. Estos dos meses se han sentido come una eternidad, con altas y bajas pero gracias a Dios e salido a flote y se que pronto todo esto pasara.

Lo mas triste de todo esto es cuando me pongo a pensar si realmente era feliz en esta relación. Desde que mi pareja y yo nos juntamos yo sabia de antemano, que no era yo el tipo de persona que el buscaba. A el le gustan los Americanos (Gente Blanca), yo soy moreno; Delgados, yo soy llenito; El no quería niños, yo tenia tres. Mas sin embargo llegamos a vivir 10 años juntos, con altas y bajas como en toda relación.

Ahora que me pongo a pensar en todo esto y me pregunto que me llevo a la infidelidad, si yo siempre e querido una relación estable. Me e dado cuenta que la falla no fue de el todo mi culpa por que al analizar las cosas me doy cuenta que en nuestra relación siempre falto algo.

En lo personal yo siempre e sido muy cariñoso y siempre me a gustado ser un poco juguetón. Pero el siempre fue lo contrario, nunca demostraba ni un tipo de afecto fuera de nuestro cuarto. Cuando teníamos intimidades era solo cuando el quería. Puedo nombrar tantas cosas que me fascina de el y en varias ocasiones se lo dije, mas sin embargo yo nunca e escuchado algo que a el le fascinará de mi persona.

Martin and I
Martin and I
Cuando era hora de divertirnos, siempre hacíamos lo que el quería. A mi en lo particular siempre me a gustado la naturaleza pero en los 10 años que estuvimos juntos nunca fuimos a campar, son contadas las ocasiones que salimos a caminar. Cuando empecé a practicar el ciclismo de montaña muy pocas veces me acompaño. Cuando salia una película en el cine, si era una película que a el le interesaba, salíamos juntos a mirarla. Confieso que no todas las películas que veíamos eran de mi agrado, pero lo hacia para complacerlo. Las películas que yo quería ver, tenia que esperar a que salieran en DVD para poder mirarlas.

Aproximadamente hace 2 años todo comenzó a cambiar. Empecé a darme cuenta que a pesar de que ya teníamos 8 años viviendo juntos aun no avía conseguido que el me mirara de la manera que yo lo miraba a el. Fue donde yo empecé a cambiar, comencé hacer cosas que a mi me gustaba hacer. Si salia una película en el cine que yo quería mirar, iba solo a mirarla. Compre una bicicleta de montaña y empecé a salir a los parques para bicicletas de montaña. También comencé hacer nuevos amigos, por que me retire de los amigos que tenia cuando el y yo empezamos nuestra relación.

Quería encontrarme a mi mismo, por que cambie tanto, que ni yo me reconocía. Todo el tiempo haciendo cosas a escondidas para evitar problemas. Nada malo, al contrario muchas cosas que hacia eran cosas buenas pero tenia que hacerlas a escondidas por que sabia que el no las aprobaría.

40374_146740978685412_7794753_nCuando paso lo de la infidelidad la verdad no supe como paso, pero si se por que paso. Me sentía solo y alguien llego a mi vida como un amigo. A el le contaba los problemas que tenia con mi pareja y como me sentía, me sentía como que mi pareja no le importaba. Cuando salia de viaje a Mexico a ver mi familia eran problemas, al regresar de Mexico eran problemas. Hubo momentos que yo venia tan contento de verlo que lo único que quería llegar a casa y abrasarlo y decirle cuanto lo extrañaba. Al llegar el muy apenas volteaba hacia donde yo estaba y me sonreía en algunas ocasiones se levantaba y me daba un abrazo y era todo.

Dentro de mi decía, si las cosas fueran al revés yo lo estuviera esperando en la puerta con alegría. Al momento que el llegara correría abrasarlo y ayudarle con sus maletas y le preguntaría como le fue en su viaje. Pero era lo contrario, tantas veces me sentí con ganas de darme la vuelta y regresar a Mexico decepcionado. Fue aquí donde esa persona que yo consideraba un amigo me escuchaba. Me decía que ojala un día el tuviera a alguien que lo quisiera como yo quería a mi pareja. Lo demás ya es historia, esa persona paso de ser un amigo a algo mas y esta fue la razón por la cual perdí a mi pareja.

Otra cosa que me a puesto a pensar es que el y yo en muy pocas fotos estamos juntos. Tengo cientos de fotos donde salimos a pasear, fiestas, y reuniones pero son contadas las fotos donde estamos el y yo juntos. Cuando miro fotos de otras personas con sus parejas, puedo encontrar montones de fotos de ellos juntos abrazándose. Y me pregunto, por que nosotros no? Estuvimos 10 años juntos, es pera que hubiera montones, mas sin embargo puedes contar con las manos, las fotos que hay donde estamos juntos. Es triste pero es la realidad.

Mi pareja estaba dispuesto a perdonar mi infidelidad pero para ello tenia que aceptar sus condiciones. Por el perdí mis amigos, por el hubo un problema con mi hijo el mayor, por el deje de ser yo mismo, por el me perdí. A cambio de que? Su cuerpo? por que la verdad hoy que comienzo a mirar la realidad eso es lo único que tuve de el. El nunca fue cariñoso con migo, siempre se hizo las cosas como el las quería. Y ahora para vida de que el me perdone yo tengo que aun dejar mas? Son 3 cosas que el me pidió, no volver hablar con esa persona, entregar todas las contraseñas de las cuentas mías, y dejar de ir a Mexico hasta que el pueda arreglar sus papeles. A cambio el tratara de ser mas cariñoso.

14638_100346366658207_8258030_nLo e pensado una y otra vez, mi mente a dado tantas vueltas y e llegado a la siguiente conclusión. Si yo sedería a sus peticiones el trataría de ser mas cariñoso? Cuando uno ama a otra persona no tiene que tratar, se hace lo que se siente, mueves montañas por tratar de hacer las cosas trabajar. En ocasiones tomas las decisiones equivocadas por tal de querer tapar el sol con un dedo. Estas dispuesto a poner tus manos en la lumbre por esa personas que amas. En pocas palabras no tienes que tratar.

De las 3 cosas que el me pidió quizás podría hacer dos, la ultima no la puedo hacer. En Mexico es donde vive la mayor parte de mi familia. Mi madre, mi padre (No biológico), mis hermanos, hermanas, tíos, tías, primos, primas, ahijados, ahijadas, y nuevos amigos. Lo siento pero eso no lo vuelvo hacer ya cometí esos errores en el pasado. En los 10 años que compartimos juntos deje mis amigos, el era la persona mas importante en mi vida, trate de complacerle en todo. Creo que ya di suficiente. Estoy consiente que cometí un error, pero mi abuelo me decía “Siempre busca el lado positivo, aun cuando las cosas sean negativas”. Y el siempre tubo la razón, cometí un error y lo perdí.

Lo positivo es que tuve que cometer un error para comprender que yo nunca fui para el su prioridad.

Consejo:
Nunca des todo por una persona. Mucho menos dejes tus amigos por complacerle. Por que al final de cuentas si esta persona se va de tu vida, te encontraras solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*