Como Salir Adelante Después De Una Separación?

Broken HeartNo creo que hay una forma fácil de hacerlo, pero no imposible. Hace 9 meses que me separe de mi pareja, y eso fue lo primero que me pregunte. En esos momentos, sientes que el mundo se te viene abajo, especialmente cuando has compartido muchos años con una persona. En mi caso, ya teníamos 10 años 6 meses y 5 días, pero quien esta contando?

Fue donde aprendí la importancia de los amigos, y cuando hablo de amigos no estoy hablando de las personas con las que trabajas o que sales a dar la vuelta. Estoy hablando de eso verdaderos amigos que realmente les importa por lo que estas pasando. Gracias a dios tenia 3 amigos cerca, sus nombres

son Henry, Armando y Mark.

Gracias a ellos pude superar los momentos mas difíciles, son los que me escucharon cuando quería hablar con alguien y los que me aconsejaban, o me sacaban de mi rutina para mantenerme ocupado. Es aquí donde es importante tener amigos cerca, por que ellos son los que estarán ahí después de que una relación termina.

También aprendí que la soledad es tu peor enemigo, por que es ahí cuando terminas por los suelos. Para superar esas soledad, no te queda mas que mantenerte ocupado. Entre mas ocupado estés en casa, menos tiempo tienes para pensar en el “hubiera”. Una cosa que me a quedado muy clara es que el hubiera no existe, lo que paso en el pasado nunca podrás rectificarlo. Es mejor aprender de ello y tratar de seguir adelante.

2014-05-04 23.31.36Creo que lo mas difícil es cuando te quedas en un lugar que tiene tantas memorias. Como me sucedió a mi ya que yo me quede en la casa en la que vivíamos. Para poder sobrepasar eso tuve que hacer unos cambios, por ejemplo cambien mi cuarto un poco, la ruta que siempre manejaba a casa también la cambie y eso logro un poco a que se facilitaran las cosas. Lamentablemente aun no e podido ocupar toda la cama, y sigo durmiendo en mi lado. Pero espero que pronto pueda superarlo.

Ahora estoy pasando por otra cosa difícil, que hacer con todas esas fotos? En su momento e pensado en borrar todas las fotos. Pero al borrar las fotos, se borran las memorias de las personas que estuvieron en tu vida. Esos son los recuerdo que quizás mas adelante uno tendrá para recordar esos momentos. Así que opte por no borrarlas, aunque sean como una espinita que solo te esta lastimando.

2014-05-01 22.04.33Lo mas importante que e aprendido de todo esto es valorarme yo mismo. Se que no soy perfecto, y que cometo errores como cualquier otra persona. Pero con todos mis defectos también se que tengo mis virtudes, se que soy único. Pero esa es la gracia de Dios en todo ser humano, todos somos diferentes y únicos. Y debemos enseñarnos a querernos nosotros mismo. Y a tratar de aprender de los errores que cometimos.

La vida da muchas vuelta, en estos momentos quizás puedas estar pasando por algo similar pero todo cambia. Lo mejor que puedes hacer es rodearte de familia y amigos , valorarte a ti mismo/misma y trata de mantenerte ocupado/ocupada, mientras pasa el tiempo. Ya vendrán tiempos mejor, como dicen “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*