Como Remover Sistemas Con Nombres Duplicados en ePO Automáticamente


ePolicy Orchestrator
En este ejemplo, si buscamos desde mi Organización sistemas con el nombre OG-Win7, encontramos 3 sistemas con el mismo nombre pero en diferente grupos.

Esto sucede cuando el agente es reinstalado con la opción “ForceInstall” o se remueve el Agente con “ForceUninstall” y se instala un agente nuevo. El nuevo agente se comunica con ePO, y ePO lo agrega como un sistema nuevo. Dejando el sistema anterior en el árbol de sistemas, por lo cual terminamos con una lista de sistemas con el mismo nombre duplicados.



home

En la siguiente guia, mostrare, como remover sistemas duplicados automáticamente, ejecutando una tarea de servidor. Esta tarea se pude correr todo los días, por mes o el criterio que usted elija.

  1. Ingresar a ePO y oprimir en Menú>Automatización>Tareas servidor.

  2. home

  3. Enseguida oprima el botón “Nueva Tarea”

  4. home

  5. Nombrar la tarea, y oprimir el botón “Siguiente”.

  6. home

  7. En acciones dejar “Ejecutar consulta”, en consulta oprimir los 3 puntos.

  8. home

  9. En la siguiente ventana, deslizar hasta “Administración de sistemas” y seleccionar “Nombres de sistemas duplicados”. Oprimir el botón “Aceptar”.

  10. home

  11. En Subacciones, oprimir en los 3 puntos.

  12. home

  13. En la siguiente ventana, seleccionar “Eliminar sistemas” y oprimir el botón “Aceptar”.

  14. home

  15. Oprimir el botón “Siguiente”.

    Nota: en Subacciones después de seleccionar “Eliminar Sistemas” tiene también la opción “Eliminar agente en la siguiente comunicación agente-servidor” esta opción no la habilite. Esto removerá el agente de los sistemas duplicados, por lo cual no tendrá agente instalado.

  16. home

  17. En Planificación, selección el criterio, como desea ejecutar esta tarea. Para este ejemplo e seleccionado todo los días. Después oprimir el botón “Siguiente”.

  18. home

  19. Por ultimo oprimir en el botón “Guardar”.

  20. home

  21. Si desea probar la tarea que acabamos de crear, localicé la tarea y oprima “Ejecutar”.

  22. home

  23. Al terminar la tarea, hacer clic en la tarea, para ver mas detalles.

  24. home

  25. En este ejemplo, en detalles podemos observar que se removieron 3 sistemas. Puede cerrar esta consulta.

  26. home

  27. Si vamos a árbol de sistemas y hacemos una búsqueda por los sistemas que estaban duplicados, el resultado no arrojara ningún sistemas, con el nombre OG-Win7.

  28. home

  29. Para verificar que el sistema se agregue adecuadamente, abrir el Monitor de McAfee en el sistema duplicado, y oprimir el botón “Colectar y enviar propiedades”. Esto forzara la comunicación con ePO.

  30. home

  31. Nuevamente, en Árbol de sistemas, en búsqueda rápida, poner el nombre del sistema y aplicar. Como puede ver ahora solo esta un sistema en nuestra lista.

  32. home

Esta tarea de servidor removerá todos los sistemas duplicados. Si deja que los sistemas se comunique automáticamente, los sistemas aparecerán en ePO en la siguiente comunicación. Dependiendo que criterio de clasificación utiliza, los sistemas se agregaran en sus perspectivos grupos. Si no tiene criterio de clasificación asignado, el equipo sera agregado a “Lost&Found”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*