Como Probar La Conexión A La Base De Datos Utilizando Un Archivo UDL

Como administrador de ePolicy Orchestrator de vez en cuando necesito verificar la conexión con el servidor Microsoft SQL para validar que mi servidor ePO pueda conectarse a la base de datos. Una forma fácil de probar la conexión es mediante la creación de un archivo, propiedades de vinculo de datos (udl).

En esta publicación voy a mostrarles cómo crear un archivo udl y cómo probar la conexión del servidor ePO al servidor SQL.

  1. Para crear un archivo .udl, haga clic derecho en su escritorio, seleccione “Nuevo”, luego seleccione “Documento de texto”.
    udl-01b
  2. Cambie el nombre del archivo de .txt a test.udl.
    udl-02
  3. Windows le preguntará si realmente desea cambiar la extensión del archivo, seleccione “Sí”.
    udl-03b
  4. A continuación, haga doble clic en el archivo test.udl.
    udl-04
  5. Seleccione la pestaña “Proveedor” y asegúrese que este seleccionado “Microsoft OLE DB Provider for SQL Server”.
    udl-05-a
  6. Seleccione la pestaña “Conexión”, en el numero 1 ponga el nombre del servidor o IP. En el 2, usuario y contraseña. Por ultimo en el numero 3 oprimir el menú desplegable.
    udl-05b
  7. El menú desplegable debe mostrar toda la base de datos disponible para ese usuario
    udl-06b

Si la base de datos de ePO se muestra en el menú desplegable, el usuario y la contraseña utilizados pueden conectarse a la base de datos SQL. Si no ve la base de datos de ePO, el usuario no tiene el permiso requerido o la prueba de UDL no puede conectarse a la base de datos en el puerto predeterminado.

Nota: el uso del nombre o la dirección IP del servidor SQL solo verifica que podamos conectarnos a la base de datos del servidor SQL en el puerto predeterminado (1433).

Si desea probar la conexión en un puerto específico, debe agregar NombreServidor\SQLinstance\NumeroDePuerto (por ejemplo, ogdc-01\MSSQLSERVER,1433). Una vez más, debería poder ver la base de datos de ePO en el menú desplegable.

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

Una respuesta a “Como Probar La Conexión A La Base De Datos Utilizando Un Archivo UDL”

  1. Pingback: Cómo Reordenar Cifrados Utilizando IIS Crypto GUI – Oscar L. Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*