Difícil Entender A Nuestros Hijos

My Son Como ya lo e dicho anterior mente, para mi la educación es lo mas importante en nuestras vidas. Desde que mis hijos eran niños siempre e tratado de meterles esta idea en su cabeza, inclusive ayudo a otros jóvenes en Mexico a continuar sus estudios. Por que para mi esto es lo mas importante, que les podemos regalar.

Pero que hacer cuando es tu propio hijo el que no quiere estudiar? Mi hijo el mas grande, cumplirá 19 años en unos días. El disidió salirse de la High School (Preparatoria) el año pasado, el estaba en el grado 11. Trate de hablar con el y con su madre para tratar de convencerlo que regresara a la escuela, pero todo intento resulto en discusiones.

Ayer mi suegra me comento que su hijo el mas chico también quiere dejar la escuela. Miraba como a ella se le ponían sus ojos lloroso y se le quebraba la voz mientras me platicaba su problema. No savia que responderle, ya que me sentía incompetente pues ni a mi propio hijo pude lograr convencer que regresara a la escuela.

Como padre o madre uno se siente que a fracasado y comenzamos a pensar en que fallamos? Por que es que nuestros hijos a los que tanto queremos deciden hacer un cambio tan tonto. Y digo tonto por que tanto como al hijo de mi suegra, y a mi hijo solo les faltaba un año mas para terminar la High School. Todos sus esfuerzos que hicieron en años previos, tirados a la basura.

Esto es lo que no puedo entender, cuando yo era joven no puede estudiar por que tuve que ponerme a trabajar. En mi pueblo veo tanto joven que no va a la escuela por que no tienen dinero para pagar inscripciones, uniformes y útiles escolares. Algunos de esos jóvenes quisiera estudiar, pero en vez de estudiar trabajan para ayudarles a sus familias. Con mi hijo y el hijo de mi suegra no es el caso. Ellos tienen la oportunidad de estudiar pero no quieren y esto es lo que no entiendo, por que las cosas son asi, los que quieren no pueden y los que pueden no quieren?

Crees tu que es una falla en los padres? Como crees tu que se les puede ayudar a cambiar su decisión?

2 respuestas a “Difícil Entender A Nuestros Hijos”

  1. waow Oscar la verdad, desgraciadamente así somos nosotros como hijos, a veces no sabemos aprovechar las oportunidades q nuestros padres con mucho esfuerzo nos brindan.
    Quizás no te conozca lo suficiente pero se q eres un muy buen papá. Y no xq no pudiste cambiar la decisión de tu hijo significa q hayas fracasado como padre.

    • Gracias Alba, por tu comentario. Hay veces que uno tampoco sabe que hacer ya que para ser padre o madre no se nos da un manual con instrucciones. Vamos aprendiendo como vamos enfrentando nuevas situaciones, lo único que nos queda es de tratar de hacer lo mejor que podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*