Instalación de Windows 8 Profesional


Windows 8
Microsoft lanzo a la venta le versión de Windows 8 el 26 de Octubre del 2012. Windows 8 es el sistema operativo mas resiente y con el llegaron muchos cambios. En esta publicación vamos a instalar Windows 8 Profesional.

Si deseas instalar versiones pasadas de Windows selecciona el enlace correspondiente:
Instalación de Windows XP Profesional SP2
Instalación de Windows Vista Ultimate
Instalación De Windows 7 Profesional

Importante: La instalación de Windows que vamos a hacer, borrara todo el contenido de su computadora. Es importante que guarde sus archivos en un disco USB o en un servicio de alojamiento como Dropbox y Skydrive. Si deseas mas información sobre Dropbox, oprime en el enlace siguiente.(Como Instalar Dropbox Y Acceder La Carpeta Virtual)

Para esto, tienes que contar con el DVD de Windows 8 y con una licencia para la instalación. Puedes comprar la licencia directamente de Microsoft y descargar la imagen de el programa Windows 8, para después quemarla en un DVD e iniciar la instalación. Si aun no tienes Windows 8 oprime aqui para obtenerla.

Para comenzar asegúrese de que la computadora pueda ser iniciada de un CD/DVD. Es posible que tengas que entrar al BIOS y hacer los cambios necesarios, para arrancar la computadora utilizando tu CD/DVD como la primer opción de arranque. Si no sabe como hacer estos cambios visite la siguiente pagina Como Cambiar La Unidad De Arranque En Mi Computadora.

  1. Para comenzar prenda su computadora, ponga el DVD de Windows 8 en el reproductor DVD y espere a que mire la siguiente pantalla. Cuando mire esta pantalla Presione cualquier tecla en su teclado, para iniciar la computadora utilizando el DVD.

  2. Instalacion de Windows 8

  3. El logotipo de Windows aparecerá, tardara unos minutos copiando los archivos necesarios para la instalación.

  4. Instalacion de Windows 8

  5. En la siguiente pantalla selecciona lo siguiente para cada casillero:
    • Idioma que va instalar – Español
    • Formato de hora – Español Mexico
    • Teclado – Latinoamerica

    Después de seleccionar el idioma, formato de hora y teclado oprima Siguiente.


  6. Instalacion de Windows 8

  7. Después de unos segundos oprima en el botón que dice Instalar Ahora.

  8. Instalacion de Windows 8

  9. El instalador comenzará a copiar los archivos necesarios, para ayudarnos con la instalación. Dependiendo en su computadora, esto tardara varios minutos.

  10. Instalacion de Windows 8

  11. En el casillero escriba el numero de licencia, y oprimir Siguiente.

  12. Instalacion de Windows 8

  13. Tendrá que aceptar los términos de licencia, seleccionando el casillero y oprimir Siguiente.

  14. Instalacion de Windows 8

  15. Hay dos tipos de instalaciones que puedes selecionar:
    • Actualización Esta opción se selecciona si quieres actualizar tu versión de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 a Windows 8. Y deseas conservar tus archivos intactos. O si la licencia de Windows 8 que compraste es solo para actualizar.
    • Personalizada Esta opción se selecciona si deseas borrar todo el contenido de tu disco.

    La opción que yo recomiendo es Personalizada, siempre y cuando tengas una copia de tus archivos. La razón por la cual yo recomiendo esta opción es por que tendrás una instalación de Windows limpia y sin archivos descontinuados, de la versión previa de Windows que estaba instalada.

    Nota: Recuerde, que si la licencia de Microsoft que compro para Windows 8 es solo para actualizar, entonces no podrá seleccionar la opción personalizada. De cualquier manera los pasos son similares.

    Selecciona Personalizada para continuar.


  16. Instalacion de Windows 8

  17. En la siguiente pantalla el instalador te preguntara donde quieres instalar Windows. Si seleccionaste la instalación personalizada, vamos a borrar todo lo que esta en el disco. Oprime en el enlace que dice Opciones de unidad avanzada.
    Nota: Si seleccionaste Actualización, selecciona el disco en el que esta instalado Windows y oprime Siguiente. Brinca al paso numero 14.

  18. Instalacion de Windows 8

  19. Dependiendo si tenias una instalación previa de Windows, esta ventana puede ser diferente. Si tienes la opción de Eliminar en letras azules, selecciona el disco y oprime Eliminar. Si no tienes la opción de Eliminar, selecciona el disco y oprime Nuevo.

  20. Instalacion de Windows 8

  21. En la siguiente pantalla tienes la opción de asignar cuanto espacio quieres utilizar del disco para Windows. En esta ocasión vamos a utilizar todo el disco, sin hacer algún cambio. Oprime el botón Aplicar, para continuar.

    Nota: Se pueden crear diferentes particiones de diferentes tamaños, para diferente sistemas operativos. En esta publicación no vamos hablar sobre particiones, pero aquí es donde se pueden hacer las particiones necesarias.

  22. Instalacion de Windows 8

  23. En la siguiente ventana Windows pedirá permiso para crear otra partición adicional para guardar los archivos del sistema. Selecciona Aceptar.

  24. Instalacion de Windows 8

  25. Tendrás dos particiones, selecciona la partición 2 y oprime en Siguiente.

  26. Instalacion de Windows 8

  27. El instalador comenzara a instalar Windows 8.

  28. Instalacion de Windows 8

  29. El instalador reiniciara el sistema en barias ocasiones.

  30. Instalacion de Windows 8

  31. Se paciente, tomara entre 15 a 30 minutos la instalación.

  32. Instalacion de Windows 8

  33. A continuación podremos personalizar la instalación de Windows 8. Selecciona el color que mas te agrade, en el casillero darle nombre a tu PC, en este ejemplo le pondré MiPC. Después oprime Siguiente.

  34. Instalacion de Windows 8

  35. En la configuración, selecciona Usar la configuración rápida.

  36. Instalacion de Windows 8

  37. Para esta publicación voy a seleccionar Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft. Pero si cuenta con un correo electrónico que termina en @live.com o @hotmail.com puedes poner tu correo en el casillero que dice Dirección de correo electrónico. Esto te permite utilizar tu cuenta de Microsoft para instalar aplicaciones mas adelante.

  38. Instalacion de Windows 8

  39. Si pusiste tu correo electrónico en el paso anterior, ignora paso 20 y 21. Si estas siguiendo esta publicación con las selecciones que indique, oprime en el botón Cuenta Local.

  40. Instalacion de Windows 8

  41. A Continuación vamos a llenar los casilleros correspondientes para a crear un usuario, contraseña y un indicio de contraseña encaso que se nos olvide. Después seleccione Finalizar.

  42. Instalacion de Windows 8

  43. Al terminar de contestar todas las preguntas necesarias para la instalación. Windows comenzara a realizar las ultimas configuraciones.

  44. Instalacion de Windows 8

  45. Es posible que se reinicie su PC.

  46. Instalacion de Windows 8

  47. La pantalla cambiara de colores con diferentes mensajes.

  48. Instalacion de Windows 8

  49. Solo es cuestión de esperar.

  50. Instalacion de Windows 8

  51. Windows esta por terminar, ser paciente :-).

  52. Instalacion de Windows 8

  53. Después de varios reinicio Windows comenzara a personalizar su escritorio.

  54. Instalacion de Windows 8

  55. Por fin la instalación de Windows se a completado.

  56. Instalacion de Windows 8

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

Una respuesta a “Instalación de Windows 8 Profesional”

  1. Luego del proceso de instalación, y de ingresar mi cuenta de Microsoft, el proceso se detuvo en “Estamos preparando algunas cosas (Configurando tus aplicaciones)”.

    Cuanto puede demorar esto? Es normal unas 4 o 5 horas?
    O significa que hay un error?
    Se puede reiniciar la pc, en este punto de la instalación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*