Como Acceder Dropbox Con El Navegador (Parte 1)


En la publicación anterior aprendimos como instalar Dropbox en nuestra computadora y como utilizar la carpeta virtual en Dropbox. Esta publicación la voy a dividir en dos partes. En esta publicación vamos aprender como acceder Dropbox utilizando nuestro navegador, también como compartir y vincular nuestros archivos con otro usuario.

Para esta publicación voy a utilizar el navegador Internet Explorer 10, los pasos son similares en otros navegadores.

Si no has instalado Dropbox y no tienes una cuenta oprime en el siguiente enlace Como Instalar Dropbox y Acceder La Carpeta Virtual para instalar el programa en tu computador y crear una cuenta.

  1. Para comenzar, abra su navegador y escriba www.dropbox.com en la barra de navegación y oprima la tecla “Enter”.

  2. Después oprima en el enlace “Iniciar sesión”

  3. Escriba su correo electrónico, contraseña que utilizo para crear su cuenta. Después seleccione Iniciar sesión.

  4. Al iniciar por primera vez la sesión de Dropbox con el navegador veras esta pagina. Si deseas obtener mas espacio gratis (250 MB), tienes que completar 5 pasos de las 7 opciones que te dan. También te dan mas espacio por cada persona que invites a usar dropbox. Después de que completes estos pasos oprime en el enlace “Dropbox” para ir a la pagina principal.

    Nota: Si ya iniciaste sesión anterior mente, la pagina no sera esta. Sigue al siguiente paso.


  5. Al iniciar sesión, esta sera la pagina principal en tu navegador. En la izquierda del navegador tienes los siguientes enlaces:
    • Dropbox: Este enlace te trae de regreso a la pagina principal.
    • Compartir:Este enlace te permite compartir carpetas con otros usuarios. Tanto como tu y las personas con las que compartes esta carpeta pueden hacer cambios a los archivos dentro de la carpeta compartida.
    • Vínculos: Con este enlace puedes vincular una carpeta o archivo para compartirlos con otros usuarios.
    • Eventos: Aquí encontraras información sobre todos los cambios que has hecho en Dropbox.
    • Introducción: En este enlace es donde puedes volver para completar los primeros 5 pasos, para obtener 250 MB mas de espacio.

    Solo voy explicar en detalle los enlaces para “Compartir” y “Vínculos” ya que los otros enlaces no son de importancia.


  6. Selecciona en el enlace “Compartir”.

  7. Si es la primera ves que entras a este enlace, y no as compartido alguna carpeta con otro usuario anteriormente, no habrá ninguna lista de carpetas. Si ya has compartido una carpeta anteriormente, aquí encontraras una lista de las carpetas compartidas. Para comenzar a compartir una nueva carpeta oprime en el botón “Nueva carpeta compartida.


  8. A continuación selecciona el primer casillero “Me gustaría crear y compartir una nueva carpeta”. Escribe el nombre de la carpeta que desea crear y compartir. Para este ejemplo voy a nombrar la carpeta Fotos Compartidas Después oprima el botón “Siguiente”.

    Si la carpeta ya fue creada anterior mente selecciona “Me gustaría compartir una carpeta existente” y selecciona la carpeta que deseas compartir.


  9. En la siguiente ventana en la primera linea ponga el correo electrónico del usuario con quien desea compartir esta carpeta.

    Nota:El correo electrónico tiene que ser el de otro usuario de Dropbox.

    En la segunda caja ponga un mensaje corto y después oprima el botón “Compartir carpeta”.


  10. Al regresar a la pagina de “Compartir” podras ver la nueva carpeta. A la persona que agregaste al compartir la carpete, recivira un correo electronico, con instruciones que deve seguir para completar el processo.

    Nota: Recuerda que las personas con las que compartes esta carpeta también pueden agregar archivos. Es necesario que monitores el tamaño de los archivos compartidos para que no utilice todo tu espacio.


  11. Ahora vamos a crear un vinculo, para esto oprima en el enlace “Dropbox” para regresar a la pagina principal. Después mueve el ratón encima del documento que deseas vincular. Para este ejemplo voy a utilizar el archivo “Comenzar.pdf”. La barra cambiara a color azul, y al final de la linea a tu derecha podrás ver una imagen de una cadena. Oprime en la imagen de la cadena.

  12. A continuación tiene dos opciones, En la primar opción, ponga el correo electrónico de la persona a la que desea mandarle el vinculo junto con un mensaje corto y oprima “Enviar”. La segunda opción puede oprimir el botón “Obtener vinculo”.

    Nota: El vinculo lo puede compartir con cualquier persona no tiene que ser usuario de Dropbox.

  13. Si oprimiste “Enviar” la siguiente pantalla te dirá que el correo fue enviado al correo electrónico que pusiste. El usuario recibirá un correo electrónico con instrucciones para poder tener acceso al archivo.

    Si oprimiste “Obtener vinculo” regresaras a la misma pagina, pero puedes cortar o copiar el vinculo en la barra de direcciones de el navegador. Y mandar esa dirección a las personas que quieras que tengan acceso a este documento.


  14. Oprime en el enlace Dropbox para volver a la pagina principal.

Con esto concluimos la primera parte de como acceder a Dropbox usando el navegador. En la segunda parte de esta publicación hablaremos de como cargar y descargar un documento a Dropbox usando el navegador.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*