Instalación De Windows 7 Profesional


En esta publicación vamos a instalar Windows 7 Profesional. Para esto necesita tener el DVD de instalación y una licencia de Microsoft.

Que es Windows 7? Windows 7 es un programa, mejor conocido como el sistema operativo. Toda computadora tiene que tener un sistema operativo para trabajar correctamente. El sistema operativo es el programa que se utiliza como base para todos los demás programas. Windows no es el único sistema operativo, también hay otros sistemas operativos como Linux, Unix y MAC.

Windows 7 fue lanzado el 22 de Octubre del 2009 y para mi fue mucho mejor que su antecesor Windows Vista. Después de el lanzamiento de Windows 8 mucha gente opto por quedarse con Windows 7. Creo que Windows 7 sera tan popular como lo fue Windows XP. El cual fue un sistema operativo de mis favoritos.

Si deseas instalar versiones pasadas de Windows selecciona el enlace correspondiente:
Instalación de Windows XP Profesional SP2
Instalación de Windows Vista Ultimate

Importante: La instalación de Windows que vamos a hacer, borrara todo el contenido de su computadora. Es importante que guarde sus archivos en un disco USB o en un servicio de alojamiento como Dropbox y Skydrive. Si deseas mas información sobre Dropbox, oprime en el enlace siguiente.(Como Instalar Dropbox Y Acceder La Carpeta Virtual)

Para comenzar asegúrese de que la computadora pueda ser iniciada de un CD/DVD. Es posible que tengas que entrar al programa de BIOS y hacer los cambios necesarios, para arrancar la computadora utilizando tu CD/DVD como la primer opción de arranque. Si no sabe como hacer estos cambios visite la siguiente pagina Como Cambiar La Unidad De Arranque En Mi Computadora.

  1. Para comenzar prenda su computadora, ponga el DVD de Windows 7 en el reproductor DVD y espere a que mire la siguiente pantalla. Oprima cualquier tecla, para iniciar la computadora utilizando el DVD.

  2. Instalación de Windows 7

  3. Cuando la computadora empieza a iniciarse desde el reproductor DVD Windows comenzará a copiar los archivos necesarios para comenzar la instalación. La pantalla cambiara en varias ocasiones.

  4. Instalación de Windows 7


    Instalación de Windows 7


    Instalación de Windows 7

  5. En la siguiente pantalla seleccione el Idioma, Formato de hora y el Teclado. Para esta instalación e seleccionado Español, Español Mexico y Latinoamérica después oprima el botón Siguiente.

  6. Instalación de Windows 7

  7. Acontinuacion oprima el botón Instalar ahora.

  8. Instalación de Windows 7

  9. Dependiendo en el DVD de instalación que tenga, aquí podrá seleccionar la versión de Windows 7 que desea instalar. Para esta publicación vamos a seleccionar Windows 7 Profesional. Después oprima el botón Siguiente

  10. Instalación de Windows 7

  11. En la siguiente ventana, acepte los términos de licencia y oprima el botón Siguiente

  12. Instalación de Windows 7

  13. A continuación seleccione instalación Personalizada.

  14. Instalación de Windows 7

  15. Para esta instalación vamos a crear nuevas particiones, y eliminar las anteriores. Oprime en el enlace Opción de unidad para entrar a opciones avanzadas.

  16. Instalación de Windows 7

  17. Aquí selecciona cada partición que deseas eliminar y oprime el enlace Eliminar. En este ejemplo tenemos dos particiones. Tendré que hacer este paso dos beses, seleccionar cada disco y eliminarlo.

    Nota: Recuerde que al eliminar una partición se pierden todos los documentos en el disco.

  18. Instalación de Windows 7

  19. El instalador de Windows advertirá que todos los documentos en esta partición se perderán si continuas. Oprima Aceptar para eliminar la partición seleccionada.

  20. Instalación de Windows 7

  21. Después de eliminar las particiones, el disco estará etiquetado como “Espacio sin asignar”, seleccione el enlace Nuevo para crear una nueva partición.

  22. Instalación de Windows 7

  23. A continuación seleccione el espacio que desea utilizar para la instalación de Windows. En este ejemplo vamos a utilizar todo el disco, oprima el botón Aplicar para continuar.

  24. Instalación de Windows 7

  25. En la siguiente ventana Windows pedirá permiso para crear otra partición adicional para guardar los archivos del sistema. Selecciona Aceptar.

  26. Instalación de Windows 7

  27. Tendrás dos particiones, selecciona la partición mas grande, en este caso la partición numero 2 y oprime en Siguiente.

  28. Instalación de Windows 7

  29. El instalador comenzara a instalar Windows 7.

  30. Instalación de Windows 7

  31. Es posible que el instalador de Windows reinicie tu PC varias veces.

  32. Instalación de Windows 7


    Instalación de Windows 7


    Instalación de Windows 7

  33. Ahora vamos a personalizar la instalación de Windows 7. Escribe tu nombre y el nombre que deseas poner a tu PC. Después oprime en el botón Siguiente

  34. Instalación de Windows 7

  35. Escribe tu contraseña, después vuelves a repetir tu contraseña y escribe un indicio el cual te recuerde tu contraseña. Oprima el botón Siguiente

  36. Instalación de Windows 7

  37. En la siguiente ventana tienes que poner el numero de licencia para Windows 7. Después de poner el numero, oprime en el botón Siguiente

  38. Instalación de Windows 7

  39. Selecciona Usar la configuración recomendada.

  40. Instalación de Windows 7

  41. Elije tu zona horaria, fecha y hora, después oprime en el botón Siguiente.

  42. Instalación de Windows 7

  43. A continuación selecciona Red domestica si este PC es para tu uso personal.

  44. Instalación de Windows 7

  45. Al seleccionar el tipo de ubicación, el instalador de Windows aplicara los cambios necesarios.

  46. Instalación de Windows 7

  47. El instalador terminara la instalación y reiniciar el sistema operativo.

  48. Instalación de Windows 7

  49. Si miras esta imagen en tu PC, has instalado Windows 7 correctamente.

  50. Instalación de Windows 7

Con esto concluimos esta publicación. Espero que sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*