Cuando Alguien Abuza De Tu Confianza

Dando la manoHoy quiero platicar un anécdota que me paso resiente mente pero antes les quiero comentar las razones que me impulsan hacer las cosas de esta manera.

En repetidas ocasiones les e comentado sobre lo importante que es para mi la educación, especialmente en Mexico. Por que en Mexico? Como mucho de ustedes, yo también fui a la escuela en mi tierra natal, solo llegue hasta el segundo de secundaria. Mis padres batallaron mucho económicamente para poder inscribirme en la secundaria. Fue lo que me impulso a comenzar a trabajar después de la escuela, para ayudarles a mis padres con el gasto de inscripción, uniformes y útiles escolares.

Después de tantos años miro que las cosas sigue igual en Mexico. Me a tocado ver tantos jóvenes que no termina la primaria, secundario o preparatoria por la simple y ensilla razón de no tener dinero para los gastos de inscripción, uniformes y útiles escolares.

AlumnosEn el 2008 fue cuando decidí echar a andar el plan que tenia entre manos. Comencé a apoyar un joven con sus estudios, gracias a Dios el sigue en la Universidad. Después en el 2011 traje a bordo a dos mas, una joven y un joven del pueblo, los dos están en la secundaria. Primeramente Dios este 2013 agregare a un niño que comenzara el kinder y otro adolescente. Por supuesto, con el permiso de los padres de estos jóvenes/niños/niñas.

La regla principal que yo me puse fue la siguiente, nunca entregar dinero en efectivo ni a los padres, ni al joven. Quería asegurarme que la ayuda fuera directamente al estudio, y que no se gastar el dinero en algo mas. Hable con mi madre y nos pusimos de acuerdo, que si alguno de los jóvenes necesitaban algo para la escuela, se lo pidieran a ella. Yo le mandaría el dinero a ella y Mama es la encargada de conseguirles las cosas que necesitan para la escuela y de pagar inscripciones. Gracias a Dios todo a funcionado perfectamente.

Gato Contra La ParedA principios de este año tuve que hacer una excepción y es aquí donde me encuentro dándome de topes contra la pared. Te sientes como un tonto, utilizado y decepcionado con contigo mismo por que sabes que lo que te esta pasando es por no seguir las reglas que te impusiste a ti mismo. Te dan ganas de mandar a todos al diablo y enfocarte en ti mismo. Hasta parece que escuchas a las personas que te criticaron en tus ideas decir “TE LO DIJE”.

Y ahora que? Es donde se que ahí un Dios muy grande, conforme estoy escribiendo esto para compartirlo me doy cuenta de lo fácil que es para nosotros los humanos aveces darnos por vencidos. Cuando alguien traiciona nuestra confianza se nos hace mas fácil cerrar las puertas y desconfiar de todos. Pero la verdad es que no debería de ser así, al menos es lo que me dice mi conciencia. Que culpa tienen los otros cuatro niños y niñas? Ellos no me han defraudado y no seria justo que ellos perdieran la oportunidad de seguir estudiando todo por el error de uno.

Mi Consejo
Cuando alguien traicione tu confianza, recuerda que no todo mundo es igual. También se consiente que todos cometemos errores. En la vida hay gente buena y quizás gente mala, pero no dejes que una persona sea la causa por la cual sierres tu puerta hacia los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*