Mi Primer Año Practicando El Ciclismo De Montaña

GT Avalanche 3.0En Marzo 20 de el 2012 fue cuando compre mi bicicleta de Montaña. Comencé este deporte para hacer un poco de ejercicio, y perder peso. El ciclismo me a traído muchos beneficios, en primer lugar e logrado perder peso como me lo propuse. Segundo físicamente me siento mucho mejor que antes, y con mas energía. Y por ultimo, me a servido como un relajante, especialmente en momentos de estrés.

Al empezar no quería gastar mucho en una bicicleta, por que tenia el temor de que no me durara mucho el gusto. De esta manera si dejaba la bicicleta el gasto no seria tan grande. La bicicleta que compre fue un GT Avalanche 3.0 con rines 26 pulgadas con solo suspensión delantera. Me prometí a mi mismo que si duraba un año me recompensaría comprando una bicicleta mas avanzada, ya que la bicicleta que había comprado era para principiantes en ciclismo de montaña.

Ahora después de un año sigo con el ciclismo de montaña y también practico en pista. Aun tengo la misma bicicleta y e estado pensando en posiblemente comprarme una bicicleta de montaña mas avanzada, o actualizarla con partes mas avanzadas la bicicleta que tengo. Pero no estoy seguro ya que tengo varias opciones.

Una de las opciónes seria comprar una bicicleta nueva en este caso tenia pensado una con rines de 29 pulgadas. Pero el debate es que si suspensión completa o solo suspensión delantera?

  • Saliendo de casa
  • Saliendo de casa
  • En el parque
  • LLegando de las veredas
  • Henry en al vereda El Chaparral
  • Yo en al vereda El Chaparral
  • Toño y yo en camino a Techague
  • En el parque Sister Grove
  • En el parque Sister Grove
  • Henry en Rowlett Creek Preserve
  • Mi hermano en el parque Squable CreekLa primera ves que nos acompaño
  • Martin en el parque Rowlett Creek Preserve
  • Mi primo y don Jose en Union De Guadalupe
  • Don Jose y Yo en Union De Guadalupe
  • En el parque Northshore en Grapevine TX
Slideshow Script HTML by WOWSlider.com v3.3

Se de las ventajas y desventajas de las diferentes suspensiones, también la diferencia en el precio ya que las de suspensión completa suelen ser mas caras. Otro problema para mi es que desafortunadamente soy de piernas cortas y el Lunes que fui a levantar mi bicicleta con el mecánico, trate dos bicicletas 29er de cuadro chico y no me quedo. Muy apenas alcanzaban a tocar el suelo de puntitas, y esto no es bueno especialmente cuando anda uno en veredas.

La segunda como lo dije seria actualizar mi bicicleta con partes mas avanzadas. El gasto seria menor, pero me tendría que quedar con los rines de 26 pulgadas.

Últimamente la idea de participar en carreras locales me a estado rondando por la cabeza. Me gusta la idea pero también me da un poco de miedo, ya que para esto tendría que empezar a engraparme a los pedales en las veredas, la ultima vez que lo intente tuve varias caídas. Pero es necesario aprender a montar la bicicleta engrapado. Por el momento solo me engrapo cuando salgo a pista. Cualquiera que sea la opción por la que opte lo importante es que siga haciendo ejercicio.

Desde que empecé practicando el ciclismo de montaña e tenido 3 caídas fuertes. La primera salí volando sobre los manubrios en una bajada. Cometí el error de enfrenar con el freno de enfrente.

La segunda caída fue también en una bajada iba a aproximadamente 20 millas/30 kilómetros por hora, a esa velocidad era imposible doblar a la izquierda, lo que provoco que la bicicleta se me barriera. Pegando mi rodilla en el suelo.

  • Primera CaidaSali volando de la bicileta, esto fue el daño del casco
  • Primera CaidaLos golpes que recivi del casco
  • Primera CaidaLos golpes que recivi del casco
  • Primera CaidaPequeña raspada en la rodilla
  • Segunda CaidaCai en una bajada a 20 millas por hora, se me barrio la bicicleta en una vuelta
  • Segunda CaidaCai en una bajada a 20 millas por hora, se me barrio la bicicleta en una vuelta
Slideshow Script HTML by WOWSlider.com v3.3

La tercera fuer recientemente, aproximadamente hace 3 semanas. En esta no tuve raspadas pero me golpeo los dos hombros. Un arbole me pego en el hombro derecho, causándome que perdiera control y pegara de espalda con el hombro izquierdo. Aun todavía no me e recuperado al 100%. Pero gracias a Dios ya estamos mejor.


Espero que esta publicación sea de su agrado, recuerda que si tienes algún comentario, dejárnoslo saber. Hasta la próxima.

4 respuestas a “Mi Primer Año Practicando El Ciclismo De Montaña”

  1. muchas felicidadez recuerda que el que persevera alcanza y tu puedes lograr lo que te propongas y sin duda agarrando experiencia en el ciclismo muy buena publicacion cuidate

  2. Me alegro que te enganche el ciclismo de montaña, yo tambien empece hace un año aprox en Abril del 2012 y compre la misma bici que tu una Gt avalanche 3.0 y la verdad que contento y deseando tener un dia libre para salir con mi GT.
    Yo tambien estoy pensando en actualizarla, porque tengo problemas el desviador delantero con los cambios en el plato pequeño, o se sale la cadena o la chupa, parece que la cadena no encaje bien en los dientes del plato pequeño. ¿Que tal te van a ti los cambios del desviador delantero?. Por lo demas la bici perfecta.

    • Hola Paco,

      Me paso tambien lo mismo que tu mensionas. Cambie el desbiador por un Shimano XT y el problema ya no se replico. Lo que pasa que el desbiador con el que biene la GT avalanche 3.0 no es solido, es flojo el desbiador que compre nuevo es mas duro y no se mueve tan facil. Ojala esto te ayude..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*