Que es una computadora?

personalcompUna computadora es un aparato electrónico que es utilizado para procesar todo tipo de información. Hoy en día las computadoras es casi una necesidad en el hogar. Las computadoras son utilizadas en casas o trabajos para guardar fotos, música, vídeos, escribir correos electrónicos, para dibujar, escribir blogs como este, o mantenernos en contacto en redes sociales como facebook y myspace. La computadora tiene dos partes básicas, que son el Software y el Hardware.

Que es Software?
Software son los programas que funcionan en el interior de una computadora. Estos programas pueden ser programas antivirus, programas para editar fotos e inclusive el sistema operativo instalado en la computadora. Pero hablare mas en detalle sobre software en otro publicación.

Que es Hardware?
Hardware son los componentes físicos de una computadora. Estos componentes son los que le permiten al usuario alternar con el software instalado en el PC, para permitir el intercambio de información entre una computadora y el usuario.

El teclado y el raton de la computadora son un ejemplo de componentes de entrada, estos permiten al usuario presentar información a la computadora. Por ejemplo escribir un correo electrónico.

El Monitor, y las bocinas del PC son un ejemplo de componentes de salida. El monitor permite al usuario ver lo que esta escribiendo en la pantalla. Las bocinas, le permite al usuario escuchar música, mientras el usuario escribe un correo electrónico.


Las computadoras están integradas de varios componentes, los mas importantes son:

Tarjeta Madre: Esta tarjeta es uno de los componentes principales en un PC. Aquí encontraras el CPU, memoria RAM, las ranuras de expansión, las conexiones para el teclado y el ratón. Las ranuras de expansión PCI son para instalar tarjetas de vídeo, sonido, módem, y controladores de redes. Las tarjetas mas actualizadas por lo regular incluyen algunos componentes en la tarjeta.

Unidad Central de Procesó (o CPU por sus siglas en Ingles):El CPU es el encargado de procesar las instrucciones y datos con los que trabaja la computadora. Se podría decir que el CPU es el cerebro de la computadora. Lo cual lo convierte en un dispositivo muy importante.

Memoria RAM: La memoria RAM es donde el CPU guarda temporal mente instrucciones y datos de los programas que esta utilizando en ese momento. Esto quiere decir que al apagar el PC toda la información en memoria es borrada. La cantidad de memoria RAM es importante, por que entre mas memoria tienes, mas rápido trabaja el PC y te permite tener mas programas abiertos al mismo tiempo.

Disco Duro: Este dispositivo se usa como almacenamiento donde se guardan todos los programas y archivos creados por el usuario. Entre mas grande sea el disco duro mas programas y archivos pueden ser creados o instalados.

Fuente de Poder: Este dispositivo es el encargado de distribuir corriente a los demás dispositivos, como el DVD-ROM, disco duro, tarjeta madre, etc.

CD-ROM o DVD-ROM: El CD-ROM o DVD sirven para leer los discos compactos o DVDs. El contenido puede ser juegos de vídeo, imágenes, sistema operativo, programas etc.

Teclado: El teclado permite al usuario introducir datos a la computadora. Es parecido a las teclas de una maquina de escribir.

Ratón: Este dispositivo permite al usuario controlar el movimiento del cursor y objetos en la pantalla, facilitando la navegación al usuario.

Monitor: El monitor es el dispositivo que nos permite ver los programas en nuestra computadora.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*