Specialized Carve Comp 29


Specialized Carve Comp 29
Después de darle vueltas al asunto sobre si comprar una bicicleta de montaña nueva o actualizar la mía, decidí comprar una bicicleta de montaña nueva.

La bicicleta que mas me gusto fue la Specialized Carve Com 29. Costo un poco mas de lo que deseaba gastar pero tenia los componentes que andaba buscando.(Especificaciones Técnicas)

Para probarla fuimos el El Domingo 7 de Abril al parque Dinosaur Valley en Glen Rose, Texas. La verdad me quede admirado la gran diferencia entre mi GT Avalanche con llantas de 26 pulgadas y la Specialized Carve Comp con llantas de 29 pulgadas.

Dinosaur Valley
Henry y yo en el parque Dinosaur Valley, en Glen Rose, Texas


De primero no estaba muy seguro sobre el crankset de dos anillos. Ya que estaba acostumbrado al tridisco. Pero en ningún momento me hizo falta el disco grande.

Otra de las cosas que no estaba seguro, era el cambio a una tijera de 80mm ya que la GT Avalanche era de 100mm. También la Specialized Carve viene con tijera de 100mm, pero en la mía era de 80mm. La razón del cambio fue por que en los cuadros chicos de este modelo, no es recomendable poner el de 100mm. Esto hace que cambie la geometría de la bicicleta, haciéndola mas alta de enfrente.

La diferencia mas grande fue en el rodado y el peso, paresia que podría subir o descender sin ningún obstáculo que no pudiera simplemente rodar sobre el. El diámetro de las llantas de 29 pulgadas asé sentir que la bicicleta brinca menos, dándote mas control en la bicicleta. A pesar de que la bicicleta Specialized Carve Comp 29 es mas grande en tamaño que la GT Avalanche, note que es menos pesada.

La verdad quede impresionado con esta nueva bicicleta y quede satisfecho con mi decisión, al final eso es lo que cuenta.

En caso de que no puedas ver el vídeo, aquí esta el enlace Specialized Carve Comp 29.

Especificaciones Técnicas

Cuadro Specialized Aluminio M4SL, cuadro para ruedas 29 c/geometría de XC, completamente conificado c/soldaduras lisas, tubo de dirección y de asiento conificados, punteras de disco de 160mm forjadas con anclaje post-mount, bastidor de aluminio reemplazable
Tijera RockShox Recon Gold TK SA 29 SL, resorte Solo Air, amortiguación TurnKey c/bloqueo remoto Push-Loc, dirección de aluminio conificada, puntales de aluminio de 32mm, ajuste de rebote externo, 80mm de recorrido
Frenos Freno de disco hidráulico Avid Elixir 1, rotor G2 CleanSweep de 180mm
Desviador Delantero SRAM X7, 10 velocidades 2X10, abrazadera de 34.9mm
Desviador Trasero SRAM X7, 10 velocidades, caja mediana de carbono
Cambios SRAM X5, 10 velocidades, gatillo
Cassette SRAM PG 1030, cassette de 10 velocidades, 11-36
Crankset SRAM S1250 2 piezas especiales, 10 velocidades XC dobles para ruedas 29, GXP
Llantas Specialized Ground Control, 29×2.1″, aro de Kevlar, 60TPI

12 respuestas a “Specialized Carve Comp 29”

  1. Muy bueno e interesante tu articulo, actualmente me encuentro con la misma indecisión y de las bicis que he visto es esta la que mas me atrae, esperemos que me vaya igual de bien. muchas gracias.

    • Mira, esta es otra de las bicicletas que compre:

      Es mas barata que la Specialize pero trae algunos componentes mucho mas mejor o igual excepto el tridisco. El tridisco de la Specialize esta mejor

    • No la e pesado pero esta mas o menos en 28lb/12.70 kilos. Por que es mas libeana que mi otra bisicleta Motobacane Fantom y esa pesa 30lb/13.70. A diffenrecia de la Motobacane tiene la tijera de 100mm y la Specialized tiene la tijera de 80mm.

  2. Oscar una consulta, como te va con la orquilla de 80mm de la Carve te queda corta, como la compararias con la de 100mm que tenia la avalanche

  3. Te pregunto esto por que me acabo de comprar la misma bicicleta que tu pero de talla M que viene con la orquilla de 100mm pero no me siento muy creo que esta un poco grande la puedo cambiar por la talla S como la tuya pero me desanima que viene con una orquilla de 80mm. gracias anticipadas muy bueno el articulo.

  4. Estaba buscando opiniones acerca de esta bicicleta, gracias por tus opiniones estoy por comprar el mismo modelo. actualmente uso una hardrock 26

    • Pues mira estoy muy contento con esta bicicleta. Lo único que tuve problemas fue con los frenos que vino de fabrica, son los Elixiar 3. Después de regresar como 4 veces con el mismo problema la tienda donde compre la bicicleta me actualizo con los elixiar XX y la verdad quede encantado.

      Tengo ya un año con esta bicicleta y en verdad no tengo ningún mal comentario sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*