Presión Apropiada Para Las Llantas De Bicicleta De Montaña


Cual es la presión apropiada para las llantas de una bicicleta de montaña?

Cuando comencé en le deporte de ciclismo de montaña, esta fue una de las preguntas que mas variaba dependiendo a quien le preguntara. Algunas personas me aconsejaban que con la presión mas baja en las llantas tenia mejor control. Otras por supuesto me decían que dependía el tipo de terreno, el tipo de llantas que tienes, si son con cámara o sin cámara (tubless), el peso de la persona, etc.

Conforme voy aprendiendo mas sobre este deporte e encontrado la presión correcta para mi (35 psi tubless), el consejos que te presento a continuación es para que encuentres la presión adecuada para ti.

Primero que nada, compra un calibrador o una bomba de aire con calibrador integrado. Siempre utiliza el mismo calibrador, por que la presión de un calibrador a otro puede varear.

Definición
Tubless- Sin tubo, o sin cámara.

Todas las llantas tienen imprimido en su cara lateral la presión recomendada. Puedes usar esta presión como base, para buscar la presión adecuada. O si tus llantas son con cámara, comienza con la presión entre 40-50 psi. Con llantas tubless comienza un poco mas bajo entre 30-40 psi. Entre mas pesado estés, quizás deberías de subir la presión un poco mas. Monta con esta presión y poner atención como las llantas se agarran en esquinas o en tierra suelta.


Si sientes que las llantas no se agarran bien en esquinas o en tierra suelta, baja la presión, quitándole 5 psi. De nuevo monta tu bicicleta y compara el ajuste con el ajuste pasado. Si no notas alguna diferencia baja la presión 5 psi mas.

Lo que deseas encontrar es la presión mas baja sin que la cámara se muerda, o en el caso de tubless, que la llanta se le escape el aire al pegar en una piedra o raíz. Continua bajando la presión hasta que sientas que la llanta se agarre mejor al suelo dándote mejor control.

En caso de que sientas que el rim pega cuando pasas sobre un objeto ya sea piedra o raíz, es una buen señal que la presión de tu llanta esta muy baja. La cual puede causar ponchaduras en llantas con cámara, o la perdida de aire en llantas tubless. La foto tomada por el señor Rodrigo Diaz Villegas podemos captar lo importante que es traer la presión adecuada en tus llantas.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*