Actualizaciones En Windows XP (Parte 1)

win-update1Hoy vamos a hablar sobre actualizaciones en el sistema operativo de Windows XP. Que son actualizaciones? Una actualización es una revisión de software, ya sea de Windows o de algún otro programa. Las actualizaciones puede evitar o corregir problemas y aumentar la seguridad del equipo. Las actualizaciones de Microsoft son gratuitas, pero tiene que ser una copia legitima.

Es importante mantener su computadora actualizada. En esta ocasión le voy a enseñar como instalar las actualizaciones vía Windows Updates. Esta publicación la escribí en dos partes, en la primera le enseñara como instalar Service Pack 3. Le segunda le enseñara como instalar las demás actualizaciones por separado.

Empezaremos con Service Pack 3 primero, por que tan solo esta actualización es de aproximadamente 316 MB. Service Pack 3 contiene todas las actualizaciones de Service Pack 1 y Service Pack 2. De esta manera no tiene que hacer miles de actualizaciones.

1. Empecemos con la instalación de Service Pack 3. En la pantalla siguiente, con el ratón seleccione “Inicio”.


2. A continuación seleccione “Todos Los Programas”.


3. A continuación seleccione “Windows Update”.


4. En la pantalla siguiente se abrirá una venta pequeña, dejándole saber que la barra de información le esta alertando de una descarga de software. Seleccione “Aceptar”.


5. En la pantalla siguiente, con el botón derecho del ratón oprima en la barra y seleccione “Instalar Control Activex..” Esto le permite a Windows XP instalar un programa para poder bajar las actualizaciones.


6. En la pantalla siguiente seleccione “Instalar”.


7. En la pantalla siguiente seleccione “Instalar Ahora”.


8. Después de que se instale el software, seleccione con el ratón Maximizar” la pantalla para poder ver un poco mejor.


9. En la pantalla siguiente seleccione “Personalizada”. Esto nos permite seleccionar que actualizaciones instalar.


10. En la pantalla siguiente Microsoft revisara su sistema, para darle las actualizaciones que aun no están instaladas.


11. En la pantalla siguiente haga click en la cajita “No Volver A Mostrar Este Mensaje”.


12. En la pantalla siguiente seleccione “si”. esto le dice al programa que continué.



13. En la pantalla siguiente Microsoft necesita instalar la versión mas reciente de Windows Update seleccione “Descargar E Instalar Ahora”.


14. En la pantalla siguiente comienza el sistema a descargar las actualizaciones de Windows Update. Tardara unos minutos.


15. En la pantalla siguiente seleccione “Cerrar”.


16. En la pantalla siguiente seleccione “Continuar”.


17. En la pantalla siguiente seleccione solo “Windows XP Service Pack 3”. Esta actualización solo se puede instalar individual mente, esa es la razón por la que esta publicación fue dividida en 2 partes.


18. Después seleccione “Revisar E Instalar las Actualizaciones”.


19. En la pantalla siguiente seleccione “Instalar Las Actualizaciones”.


20. En la pantalla siguiente seleccione “Acepto”. Estos son los términos de la licencia de instalación.


21. En la pantalla siguiente comenzara a descargarse Windows Service Pack 3. Dependiendo en su conexión, se puede tardar de 15 minutos a un par de horas aproximadamente.


22. Después que finalicé la descarga seleccione “Siguiente”.


23. La instalación de Service Pack 3 tardara aproximada mente 15 a 20 minutos. Al terminar seleccione “Reiniciar Ahora”.


El sistema operativo reiniciara la computadora con Service Pack 3 instalado. Esto concluye la instalación de la actualización Service Pack 3. En la próxima publicación, instalaremos las actualizaciones que no pudimos instalar hoy.

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*