Que Versión Y Tipo De Windows Tienes?


Windows Logo
Seguido me llaman amigos explicándome el problema que están teniendo con su computadora. Al preguntarles que edición de Windows tienen siempre me contestan Windows. Pero cuando pregunto cual Windows, la mayoría no saben ni la edición o el tipo de sistema.

Es importante saber la edición y el tipo de sistema que esta instalado en tu ordenador. Especialmente cuando tienes que instalar un programa que solo funciona con un tipo de sistema o edición. Actualmente Windows tiene las siguientes ediciones:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8

Los tipos de sistema actualmente son dos, 32 bits y 64 bits. Programas de 32 bits puede ser instalado en una versión de Windows 64 bits, pero no se puede instalar un programa de 64 bits en una versión de Windows de 32 bits. Por eso es importante saber esta información.

En esta publicación les voy a enseñar como encontrar la versión, tipo de sistema, que tipo de procesador y cuanta memoria esta instalada en tu ordenador. Para que de esta manera a la hora de instalar un programa, puedes saber si tu computadora es compatible.

Estos son los pasos para Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

  1. Con el ratón oprime en el botón de inicio. Después con el botón derecho del ratón selecciona Equipo, en el menú selecciona Propiedades.

  2. Información Del Equipo

  3. Se abrirá una ventana con la información básica acerca del equipo. En esta ventana puedes encontrar la versión de Windows, tipo de sistema, que tipo de procesador y cuanta memoria esta instalada en tu ordenador.

  4. Información Del Equipo

Estos son los pasos para Windows 8

  1. Mueve el ratón hacía la esquina de la derecha de tu pantalla. En la barra selecciona Buscar.

  2. Información Del Equipo

  3. Se abrirá el menú de aplicaciones.

  4. Información Del Equipo

  5. En el cuadro de búsqueda, escribe equipo.

  6. Información Del Equipo

  7. Con el botón derecho del ratón selecciona Equipo.

  8. Información Del Equipo

  9. En la barra que aparece abajo, selecciona Propiedades.

  10. Información Del Equipo

  11. Se abrirá una ventana con la información básica acerca del equipo. En esta ventana puedes encontrar la versión de Windows, tipo de sistema, que tipo de procesador y cuanta memoria esta instalada en tu ordenador.

  12. Información Del Equipo

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Una respuesta a “Que Versión Y Tipo De Windows Tienes?”

  1. Pingback: Como Sincronizar Documentos A Un Disco Externo Con SyncToy | Oscar L. Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*