Programa 7-Zip – Como Comprimir Archivos


7-zip
7-Zip es un programa muy útil para crear archivos comprimidos, para ser archivados y guardados como copia de seguridad.

Windows 7 y Windows 8 pueden abrir archivos comprimidos o comprimir un grupo de archivos. La diferencia es que con 7-Zip tiene mas opciones avanzadas, como proteger el archivo con una contraseña.

Los pasos a continuación pueden variar, dependiendo en el navegador y versión de Windows que estés utilizando. En esta publicación estoy usando Windows 7 con Internet Explorer 10. Hoy aprenderemos lo siguiente:

Si aun no as instalado el programa 7-zip oprime en el siguiente enlace Programa 7-Zip – Instalación Y Configuración.

Como Comprimir Un Grupo De Archivos De Manera Rápida.

  1. En la barra de tareas oprima en el Explorador de Windows para ubicar los archivos que vamos comprimir.

  2. Instalacion 7-zip

  3. Al abrirse el Explorador de Windows, localice el grupo de archivos que usted desea comprimir. Para este ejemplo seleccione mis imágenes, después seleccione la carpeta 7-zip_files.

  4. Instalacion 7-zip

  5. Para poder seleccionar los archivos con facilidad, oprima en la pestaña Vista, después seleccione Lista. De esta manera ordenara todos los archivos en lista y no en iconos grandes.

  6. Instalacion 7-zip

  7. En este ejemplo estoy utilizando un grupo de imágenes, pero usted puede seleccionar el grupo de archivos que desea comprimir. Con el botón izquierdo de el ratón seleccione la primera imagen de el grupo de imágenes que quiere comprimir.

  8. Instalacion 7-zip

  9. Oprima la tecla Shift en el teclado sin soltarla y al mismo tiempo seleccioné con el ratón la ultima imagen de el grupo de archivos que quiero comprimir.

  10. Instalacion 7-zip

  11. Al tener todas las imágenes que quiere comprimir seleccionadas, oprime el botón izquierdo de el rato sobre los archivos seleccionados.
    Nota: Es importante que el puntero de el ratón seleccione los archivos en azul, para que puede ver el menú.
    En el menú seleccione 7-Zip, se habré otro menú, en este menú tiene las siguientes opciones:

    1. Añadir al archivo: Esta opción abre un menú donde puedes poner el nombre que deseas darle a este archivo. También te deja seleccionar diferentes opciones, al escoger tus opciones y aceptar, se creara el archivo, con las opciones seleccionadas.
    2. Comprimir y enviar por correo: Esta opción ase lo mismo que la primera opción, pero al oprimir aceptar, abre Outlook Express o Microsoft Outlook para enviarlo por correo electrónico.
      Nota: Outlook Express y Microsot Outlook deben de estar configurados para enviar y recibir correo. Si no están configurados no mandara el archivo por correo electrónico.
    3. Añadir a “Nombre De El Archivo.7z”: Esta opción es parecida a la primera opción, la diferencia es que no habré el menú para que selecciones el nombre o algunas otras configuraciones. Automáticamente crea un archivo llamado “Nombre De El Archivo.7z” “nombre de el archivo” se sustituye con el nombre de la carpeta o archivos comprimidos con la extensión 7z esta extensión es exclusiva de el programa 7-Zip.
    4. Comprimir a “Nombre De El Archivo.7z y enviar por correo: Esta opción es igual que opción C pero al terminar de comprimir el archivo abre Outlook Express o Microsoft Outlook para enviarlo por correo electrónico.
    5. Añadir a “Nombre De El Archivo.Zip”: Esta opción es parecida a la tercera opción, la diferencia es que crea un archivo llamado “Nombre De El Archivo.Zip” “nombre de el archivo” se sustituye con el nombre de la carpeta o archivos comprimidos con la extensión .Zip Esta extensión es universal y es utilizada por otros programas como Winzip y WinRAR para comprimir archivos.
    6. Comprimir a “Nombre De El Archivo.Zip y enviar por correo: Esta opción es igual que opción E pero al terminar de comprimir el archivo abre Outlook Express o Microsoft Outlook para enviarlo por correo electrónico.



    Para este ejemplo voy a seleccionar la opción E Añadir a “7-zip_files.zip”.


  12. Instalacion 7-zip

  13. Dependiendo de el tamaño de las imágenes, el programa se tardara unos segundos o quizás minutos. Entre mas grande estén los archivos seleccionados, mas se tardara en comprimirlos.

  14. Instalacion 7-zip

  15. Al terminar de comprimir las imágenes podrás encontrar el archivo en esa misma carpeta. En este exemplo el archivo es 7-zip_files.zip. Para ver su contenido presiona con el botón izquierdo dos veces en el archivo 7-zip_files.zip. Esta es la manera de abrir archivos comprimidos.
    Nota: Si este archivo estaba protegido con una contraseña al tratar de extraerlo, el archivo te preguntara por la contraseña para poder ver su contenido.

  16. Instalacion 7-zip

  17. Al abrirse el archivo comprimido podrás ver una lista de su contenido. Oprima el botón Cerrar. Esta es la manera mas fácil de comprimir un archivo, por lo regular me gusta usar la extensión .zip por que es mas universal.

  18. Instalacion 7-zip

Comprimir Una Grupo De Archivos De Forma Avanzada.

  1. En este paso vamos a utilizar otra manera de comprimir los archivos. Vuelva hacer los pasos previos del 1 al 5. Después de que seleccione los archivos que desea comprimir, presione el botón izquierdo de el ratón sobre los archivos seleccionados. De el menú seleccione la primer opción Añadir al archivo.

  2. Instalacion 7-zip

  3. Se abrirá otra ventana que le dará varias opciones. Esta opción es recomendable para personas que desean hacer opciones mas avanzadas, al comprimir un archivo.

  4. Instalacion 7-zip

  5. En este caso cambie el nombre a misimagenes2, y seleccione el formato de archivo .Zip. Hay otras opciones que puede hacer las cuales no creo necesarias, solo que quiera una manera de compresión mas avanzada. Si desea proteger el archivo con una contraseña, escriba la contraseña en los dos casilleros correspondientes. Después de elegir sus opciones oprima Aceptar para crear el archivo.

  6. Instalacion 7-zip

  7. Dependiendo de el tamaño de las imágenes, el programa se tardara unos segundos o quizás minutos. Entre mas grande estén los archivos seleccionados, mas se tardara en comprimirlos.

  8. Instalacion 7-zip

  9. Al finalizar el programa de comprimir los archivos seleccionados, encontrara el archivo misimagenes2.zip en la lista de archivos.

  10. Instalacion 7-zip

Con esto terminamos de comprimir un grupo de archivos, con opciones avanzadas. Es recomendable guardar los archivos comprimidos en otro lugar, ya sea en CD’s, o Discos USB, para ser archivados y guardados como copia de seguridad.

Como Abrir Archivos Comprimidos Y Moverlos A Una Carpeta.

Después de haber hablado sobre como comprimir un grupo de archivos, ahora vamos hablar sobre come abrir estos archivos utilizando el programa 7-zip.

  1. Para este ejemplo voy a utilizar el archivo misimagenes3.zip, el cual esta protegido utilizando una contraseña. Para abrir el archivo comprimido con el botón derecho de el rato seleccione misimagenes3.zip, después en el menú seleccione 7-Zip, y en el siguiente menú seleccione Abrir comprimido.

  2. Instalacion 7-zip

  3. Se abrira el program 7-Zip enseñando una lista del contenido. misimagenes3.zip. Oprima en el botón Extraer.

  4. Instalacion 7-zip

  5. En la siguiente ventana vamos a escoger donde extraer los archivos comprimidos. Oprima en el cuadro que esta enseguida de las letras en azul.

  6. Instalacion 7-zip

  7. Para este ejemplo voy a utilizar la carpeta Mis documentos. Después de seleccionar mis documentos, oprimir en Aceptar.
    Nota: En este ejemplo estoy utilizando la carpeta Mis Documentos, recuerde que al extraer archivos debe seleccionar la carpeta en donde quiere extraer estos archivos.

  8. Instalacion 7-zip

  9. Ahora oprima en Aceptar una vez mas.

  10. Instalacion 7-zip

  11. En este ejemplo, el archivo esta protegido con una contraseña. Para poder extraer el contenido escriba la contraseña asignada y oprima Aceptar.

  12. Instalacion 7-zip

  13. 7-Zip comenzara a extraer los archivos comprimidos a la carpeta asignada. Dependiendo de el tamaño de el archivo comprimido, este proceso puede tardarse varios minutos.

  14. Instalacion 7-zip

  15. Al terminar 7-Zip de extraer los archivos, oprima en la X, para cerrar el programa 7-Zip.

  16. Instalacion 7-zip

  17. Abra nuevamente el Explorador de Windows, oprima en Documentos.

  18. Instalacion 7-zip

  19. Todos los archivos extraidos, estaran en la carpeta Documentos.

  20. Instalacion 7-zip

  21. Con esto terminamos de extraer los archivos comprimidos. Oprima en la X para cerrar la ventana.

  22. Instalacion 7-zip

Espero que esta publicación sea de su agrado, si te gusto dejárnoslo saber dejándonos un comentario. Nos vemos para la próxima.

Una respuesta a “Programa 7-Zip – Como Comprimir Archivos”

  1. Pingback: Cómo Iniciar Una Computadora Desde La Unidad USB Si No Está Soportado – Oscar L. Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*